Yabber, la nueva Red Social – Foro

Yabber, la nueva Red Social – Foro. Yabber es una nueva Red Social – Foro con multitud de posibilidades, es un proyecto desarrollado por @adri y apoyado por varios miembros de la comunidad, para no meternos en tecnicismos es una mezcla entre Twitter, Facebook y añadiendo un foro mezclado entre sí que hace un conjunto muy fácil de usar y muy intuitivo.

El sitio se organiza mediante plataformas, que vendrían a ser el equivalente a los subforos al que estarás acostumbrado. Puedes ver todas las plataformas en |plataformas:

Plataformas

Como podéis ver, a la izquierda a un botón de “suscribir”. Al pulsarlo te suscribirás a la plataforma, y pasará a formar parte de tus plataformas, pudiendo acceder fácilmente a ellas en cualquier momento desde la cabecera:

Las plataformas vendrían a ser el equivalente de los subforos a los que estaréis acostumbrados. La principal diferencia es que aquí las plataformas las crean los usuarios, sobre la temática que ellos quieran y personalizadas a su gusto:

Puedes crear tus plataformas desde el botón que encontrarás en la barra lateral o desde este enlace.


Temas

Los tema vendrían a ser el equivalente de los hilos de un foro. Para enviar un tema solamente tenéis que pulsar el botón “nuevo tema” situado en la cabecera de la plataforma a la que quieras enviarlo:

Los temas por defecto aparecen ordenado por fecha de actividad en portada, aunque se pueden ordenar por número de votos pulsando en la opción “populares” de menú:

Hay dos tipos de temas, los que contienen enlace (si quieres compartir una noticia de otro sitio) y los que solo contienen texto. Al pulsar el botón de “nuevo tema” se ve lo siquiente:

También te puede interesar:  OnePlus 5 presentado oficialmente, ¡Una autentica Bestia!

Si se quiere compartir un enlace, se rellena el campo url antes de dar a continuar. Si no, se deja vacío ese campo y se pulsa continuar directamente. A continuación se pasa a la redacción del post:

Tras redactarlo, al pulsar continuar se verá una vista preliminar del post, y finalmente debéis pulsar enviar para enviarlo.

En el interior de cada tema se puede elegir la manera de mostrar los comentarios, ver los que han votado o los posts relacionados:

  • ordenados: Los comentarios aparecen por orden cronológico
  • hilos(por defecto): Los comentarios aparecen anidados por respuestas
  • + valorados: Los comentarios aparecen ordenados por número de votos

Perfil de usuario

El usuario en su perfil puede configurar distintas opciones del sitio:

Con esto se puede personalizar totalmente la experiencia dentro de la web.

En el perfil de usuario se puede acceder a la url única de invitación. Cada usuario al registrarse recibe 5 invitaciones, que se podrán usar a través del enlace que aparece:

El perfil de usuario se puede modificar para mostrar la información que se desee a los demás usuarios:


Puedes modificar tu perfil desde este enlace


@LaPlaza

La plaza es un lugar en el que hablar con el resto de usuarios sobre cualquier cosa en notas de hasta 500 caracteres; una especie de mini-twitter para los usuarios de la web.


Chat

La comunicación en tiempo real es importante cuando se quiere hablar sobre un evento en directo, o cuando se quiere charlar directamente con otros usuarios. Por ello está disponible un chat general para poder hablar con el resto de la comunidad:

También te puede interesar:  AGM X2 la bestia presentada en el Mobile Word Congress 2017


Un chat general para hablar sobre un tema particular puede resultar un tanto caótico, por ello cada Plataforma dispone de su propia sala de chat accesible desde la propia plataforma – parte derecha de la cabecera -.

Relaciones

Los usuarios pueden seguir o ignorar a otros usuarios:

En función de esto, podrás filtrar las noticias por las los usuarios que sigues, o aparecerán ocultos los mensajes de los usuarios que ignoras entre otras cosas.

Los privado ahora mismo están restringido únicamente a usuarios que se siguen mutuamente.


Otras opciones

  • Menciones: escribiendo ‘@’ delante del nombre de un usuario se converirá en una mención.
  • Hashtags: escribiendo ‘#’ delante de una palabra se convertirá en un hashtag.
  • Link a plataforma: escribiendo ‘|’ delante del nombre de una plataforma, se convertirá en un link a dicha plataforma.
  • Emojis: Hay disponibles una serie de emojis propios, además de todos los de los teclados móviles.
  • Modo noche: Pulsando el botón de cambiar tema al final de la página.

 

Por el momento solo se puede entrar por invitación de los miembros por eso mismo y para que lo probéis os dejo un enlace para que podáis registraros.

¡Registraros Aquí!

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Lo habéis probado ya?

Comentarios
Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]

David

Redactor en AndroidGeek.es |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre Android. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas(je je).