Xiaomi presenta sus primeras gafas de VR

Xiaomi ha presentado su propio set de realidad virtual, que funcionará con cualquier ‘smartphone’ entre 4,7 y 5,7 pulgadas. El precio final se situra sobre unos 7 € al cambio.

Xiaomi presenta sus primeras gafas de VR

Xiaomi ha presentado sus primeras gafas de realidad virtual que se acoplarán al ‘smartphone’, bautizadas como MI VR Play. La compañía china ha explicado que Play funcionará con cualquier móvil que tenga una pantalla entre 4,7 y 5, 7 pulgadas, y que la intención es “llevar la experiencia de la realidad virtual a una audiencia mucho mayor” especialmente en China, donde esta tecnología aún está en pañales.

Diferente, sobre todo por fuera

Lo que sí hemos podido conocer son algunas de las diferencias que separan este producto de Xiaomi de otros similares que ya hay en el mercado. Para empezar, el móvil quedará fijado en posición gracias a una cremallera, en vez de las fijaciones de plástico habitual. Esto puede resultar más seguro en caso de movimientos bruscos, pero puede hacer algo más engorrosa su colocación correcta.

Xiaomi presenta sus primeras gafas de VR

Pero la diferencia más llamativa son los coloridos estampados en los que la marca ha presentado su nuevo producto. Lejos de los habituales negros o metalizados, Play aparece el tejido vaquero, con estampado floral, con un llamativo leopardo o con una obra de Van Gogh. No es una aportación tecnológica en sí, pero es una buena forma de diferenciarse.

Por lo demás, las imágenes muestran un dispositivo similar al Cardboard VR de Google: una estructura en la que colocar el teléfono y que funcionará con la ‘app’ de realidad virtual de Xiaomi, que contará con contenido de proveedores como YouKu, un servicio de vídeo online chino similar a Youtube. Xiaomi ha anunciado que invertirá mil millones de dólares en contenido de vídeo, de forma que la oferta sea cada vez más amplia.

También te puede interesar:  Moto G4 Plus filtrado a unas horas antes de su presentación

¿Qué os parecen las nuevas gafas VR de Xiaomi?

Comentarios
Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]

David

Redactor en AndroidGeek.es |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre Android. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas(je je).