Xiaomi podría lanzar MIUI 9 en Julio según una filtración reciente

La capa de personalización de Android de Xiaomi, MIUI 9, podría llegar pronto a los dispositivos de la marca de acuerdo a una publicación de la propia compañía.

Aparentemente, MIUI 9 llegará en julio, aunque no sabemos exactamente en qué fecha y tampoco conocemos la lista de dispositivos que serán actualizados. Dado que no queda mucho tiempo para julio, posiblemente pronto sepamos más detalles.

En cuanto a nuevas funcionalidades, en su día se habló de un modo de pantalla dividida que podría llegar con MIUI 8 pero obviamente no fue así. Ahora que esta funcionalidad es parte de Android Nougat, parece bastante probable que llegue en la próxima actualización.

Entre las novedades más interesantes que llegarán con MIUI 9, encontraremos el soporte para multiventana nativo, o el sistema picture in picture que permitirá ver vídeos en una ventana flotante, similar a la característica introducida por Google en Android O. Esperamos que Xiaomi tampoco se haya olvidado de mejorar su obsoleto sistema de notificaciones.

Por otro lado, MIUI 9 podría incorporar una funcionalidad PiP (imagen sobre imagen), que será de utilidad para aquellos que acostumbren a ver vídeos en el teléfono.

En el pasado, las nuevas versiones de MIUI han llegado en agosto, así que el lanzamiento en julio sería un pequeño adelanto sobre el calendario habitual.

Deja tu comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *