Xiaomi Mi6 Youth filtrado ¿Se hará realidad? Todo indica a que sí

Nos llegan rumores de que Xiaomi podría lanzar una nueva versión de su nuevo buque insignia el Mi6, a la cual llamarían Mi6 Youth, creemos que por problemas de abastecimiento del  procesador estrella de Qualcomm el Snapdragon 835 que sigue llegando a cuenta gotas, esta nueva versión tendría mismas características pero con distinto procesador, ¿pero cual sería el elegido para esta situación?. Pues el elegido sería el Snapdragon 660.

[AdSense-A]

El Qualcomm Snapdragon 660 llegará para ser la renovación del actual 652, y en este caso nos encontramos con un chip Samsung cuyo proceso de fabricación será de 14 nanómetros FinFet LPP. Esta vez serán 4 los núcleos del procesador a una frecuencia máxima de 2,2 GHz, y su GPU será la Adreno 512. Qualcomm tampoco se ha olvidado en este caso de incluir soporte para almacenamiento UFS 2.1, así como de un módem LTE X10 y dos canales de memoria RAM LPDDR4X-1866.

Mi6 Youth

Una de las mejores maneras de conocer la potencia bruta de un procesador y por ende catalogar el mismo es mediante las pruebas de benchmark. Los benchmark son tests de potencia bruta que se le hace a un dispositivo móvil (más concretamente a su procesador y componentes) para, con una puntuación final, catalogar hasta que punto es capaz de rendir un SoC de estas facultades. Una nueva prueba de rendimiento ha sido filtrada con este nuevo Snapdragon 660, y aunque no conocemos la cantidad de RAM que iba en ese dispositivo (algo que influye un poco en la puntuación pero tampoco en exceso), los datos obtenidos son realmente alucinantes.

También te puede interesar:  El Xiaomi Mi 6 aparece en GFXBench con dos variantes

Estamos hablando de que este Snapdragon 660 ha obtenido más de 100.000 puntos ha  en AnTuTu según la fotografía filtrada que podréis ver a continuación. Concretamente, 105.576 puntos en una prueba de rendimiento para la que su chip antecesor, el Snapdragon 653, obtenía cifras cercanas a los 90.000 puntos, por lo que podríamos hablar, sin conocer el resto del equipamiento, que estamos ante un incremento del rendimiento bruto de un 15%, aproximadamente. Se trata de una auténtica pasada y más aún si tenemos en cuenta de que se trata de un chip enfocado a la gama media.

Mi6 Youth

[AdSense-B]

Este cambio de procesador el en Mi6 Youth también tendría un cambio en el precio del terminal abaratando costes y por tanto, tendría un precio de venta al publico inferior al Mi6.

¿Que os parece este movimiento de Xiaomi para calmar al publico ansioso de su terminal estrella?

Comentarios
Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]

David

Redactor en AndroidGeek.es |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre Android. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas(je je).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *