Saltar al contenido
AndroidGeek

Xiaomi Mi6 o Galaxy S8, ¿quién es el mejor?¿cuál comprar?

julio 7, 2017
Mi6 o Galaxy S8

En AndroidGeek nos hemos despertado con las ganas de una comparativa. Si echamos un vistazo a los últimos lanzamientos de las grandes marcas, muchas de ellas no han sido capaces de incluir el SoC Qualcomm Snapdragon 835 por sus continuos retrasos. Sin embargo, Xiaomi no suele obedecer a los calendarios y sus lanzamientos están salpicando nuestras agendas anuales, lo que le ha permitido incluir el mejor procesador del mercado.  Xiaomi Mi6 o Galaxy S8, ¿quién ganará en nuestro ring virtual?

[AdSense-A]

Diseño, cada uno en su estilo

Xiaomi Mi6 sigue una línea continuista con respecto al Xiaomi Mi5 o Mi5S, dibujando un terminal con un diseño curvo de cristal 3Den sus 4 esquinas. Una característica que va más allá del acabado estético para ofrecer una mejor ergonomía en nuestra mano. La paleta de colores es bastante convencional con el Xiaomi Mi6 en azul, negro y blanco; aunque se suma a la plantilla una edición especial en plata y otra cerámica con algunos detalles en oro. Mantiene el botón físico Home que esconde el sensor de huellas bajo el cristal. El cuerpo unibody con chasis metálico en acero inoxidable cuenta además con la protección contra salpicaduras. El aspecto más negativo para un servidor, que Xiaomi haya decidido prescindir del jack 3,5 mm dejando su conector USB Type C para ello.

Mi6 o Galaxy S8

Samsung incluye la pantalla curva de sus Edge en ambas versiones del Samsung Galaxy S8, aunque con un grado ligeramente inferior. La pantalla es la gran protagonista del teléfono con su Infinity Display que acaba formando parte del cuerpo del teléfono. Dejamos atrás los botones físicos para que la pantalla aproveche aún más el frontal del teléfono y el sensor de huellas pasa a la parte trasera, cerca de la cámara principal. A diferencia del Xiaomi Mi6, Samsung mantiene el jack de 3,5 mm y además con unos auriculares de serie del fabricante AKG by Harman. Aunque si hablamos del sonido, el Galaxy S8 sale perdiendo ya que su altavoz es mono a diferencia del Mi6 con sonido estéreo. Como apunte, Samsung Galaxy 8 cuenta con la protección IP68 siendo sumergible en agua mientras que el terminal de Xiaomi lo es únicamente a salpicaduras.

Mi6 o Galaxy S8

Hardware, ambos con el último Qualcomm Snapdragon 835

Xiaomi estaba decidida a romper el mercado una vez más incluyendo el Snapdragon 835 en un smartphone económico. Tras muchos meses de rumores, finalmente Xiaomi Mi6 pega un golpe en la mesa ante una competencia algo adormilada. En su circuitería está integrado el último SoC Qualcomm Snapdragon 835, que consta de ocho núcleos Kryo 280 (2 x 2.45 GHz y 2 x 1.9 GHz) en un proceso de fabricación de tan solo 10 nm. Además contamos con unos increíbles 6 GB de memoria RAM LPDDR4 para que no nos quedemos cortos de recursos y un espacio de almacenamiento de 64 o 128 GB. Desconocemos si la bandeja para tarjetas SIM incluye la posibilidad de añadir una microSD, aunque todo apunta a que no será así.

Mi6 o Galaxy S8

En cuanto a Samsung, contamos con dos versiones del terminal dependiendo del mercado, con el Exynos 8895 o Snapdragon 835. Para empezar con las diferencias tenemos una memoria RAM de 4 GB LPDDR4 y un almacenamiento base de 64 GB, aunque ampliable con tarjetas microSD de hasta 256 GB. ¿Son necesarios los 6 GB de memoria RAM del Xiaomi Mi6? En principio solo será necesario en juegos de alta gama y para manejar contenido en resoluciones muy altas. Como podemos ver, ambos terminales rinden a unos niveles muy altos con Android 7.0 y las típicas personalizaciones de ambos fabricantes con nuevas funciones.

Cámaras, “dos cámaras ven más que una”

Ya lo hemos visto en otros teléfonos como el Huawei P10 o en el LG G6, la doble cámara trasera es la esperada evolución del apartado fotográficos de estos dispositivos más allá del baile de megapíxeles. Xiaomi Mi6 no quería perderse la fiesta y suma un segundo sensor trasero. Según hemos podido conocer en la presentación, incorpora un sensor RGB y otro monocromático de 12 MP cada uno de ellos, siendo uno gran angular y otro teleobjetivo. Así conseguiremos el efecto bokeh que está causando sensación en redes sociales. Incluye además el estabilizador óptico OIS de 4 ejes que ya vimos en el Mi5 y Mi5S, zoom óptico de 2X y un digital de 10X para imágenes más alejadas. Permite la grabación de vídeo en 4K a 30 fps. Para la cámara delantera tenemos unos interesantes 8 MP con lente gran angular.

Mi6 o Galaxy S8

Aunque durante meses se rumoreó la incorporación de una doble cámara, Samsung prefirió continuar con un único sensor. Aunque no estamos hablando de una cámara cualquiera ya que su sensor de 12 MP tiene una apertura de f/1.7, para una mayor entrada de luz sin recurrir al flash. Incorpora además la tecnología de autoenfoque Dual Pixel, un estabilizador óptico para unas imágenes sin saltos y autoenfoque láser. También cuenta con la grabación 4K al igual que en el Samsung Galaxy S7. La cámara frontal de 8 MP se ve limitada a una resolución Full HD para vídeo pero con gran angular y apertura f/1.7.

[AdSense-B]

Nuestro teléfono ideal: Pantalla del Samsung Galaxy S8 y batería del Xiaomi Mi6

Tanto la pantalla del Xiaomi Mi6 como la del Samsung Galaxy S8 están a un nivel excelente aunque con algunos puntos negativos. Xiaomi nos lanzó un jarro de agua fría al conocer que la resolución de su panel de 5,15 pulgadas iba a ser Full HD, al igual que en el Mi5. Lo que le otorga una densidad de píxeles de 428 ppp para una gran nitidez. Desde luego que no es un panel malo si nos fijamos sus 600 nits de brillo, la representación del 94,4% de la paleta NTSC y un ratio de contraste 1.500:1; pero siendo el tope de gama de Xiaomi, era lógico pensar en los 2K. Cuenta además con la tecnología Eye Care para evitar la fatiga visual y la protección Corning Gorilla Glass 4.

Con estas características, Xiaomi hizo cálculos y consideró que una batería QC con una capacidad de 3.350 mAh era suficiente para su Xiaomi Mi6. Una capacidad que habrá que poner a prueba con el procesador Snapdragon 835, aunque la elección del panel Full HD juega a su favor.

Mi6 o Galaxy S8

La red está inundada por artículos dedicados a la pantalla del Samsung Galaxy S8. Ya hemos avanzado algunos datos pero nos quedaba conocer su impresionante resolución de 2.940 x 1.440 píxeles, que serán bien aprovechados por nuestras grabaciones en 4K o para trabajar en dos ventanas en un formato de pantalla dividida. El ratio de pantalla cambia drásticamente ante un novedoso 18,5:9, enfocado principalmente a la reproducción de contenidos multimedia o vía streaming como Netflix. Además cuentan con la certificación Mobile HDR Premium para una mejora en el color y el contraste (en clara competencia con el Dobly Vision y el HDR10 del LG G6). El panel Super AMOLED sube hasta las 5,8 pulgadas en su versión estándar con una densidad de píxeles de 570 ppp y la protección del Corning Gorilla Glass 5.

La batería del Samsung Galaxy S8 está configurada en una unidad con una capacidad de 3.000 mAh con carga rápida y 3.500 mAh en el caso del Galaxy S8+

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi6 – Samsung Galaxy S8

Elegir uno u otro es algo que corresponderá al propio consumidor, ya que dependerá de su presupuesto y uso. Xiaomi Mi6 nos ha sorprendido en la mayoría de los apartados para bien aunque algunas decisiones han jugado claramente en desventaja. No obstante, Samsung tiene un gran rival en el escaparate y que no ha de subestimar, sobretodo por su increíble precio.

Las primeras cifras oficiales apuntan a los 340 euros en el caso del Xiaomi Mi6 con 64 GB, 390 euros con 128 GB y 405 euros con 128 GB en acabado cerámico. Por contra, Samsung Galaxy S8 llega a los 809 en la versión estándar y los 909 en el caso del Galaxy S8+. Xiaomi tiene previsto iniciar las ventas en China el próximo 28 de abril, así que habrá que esperar a los distribuidores internacionales. En AndroidGeek os informaremos de todas las novedades, más datos oficiales y primeros puntos de venta a través de nuestras web.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

 

Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios
También te puede interesar:  El Xiaomi Mi 6 llega el 16 de abril con el Snapdragon 835