Xiaomi Mi5 vs Samsung Galaxy S7

Xiaomi Mi5 vs Samsung Galaxy S7. Pensando en los que serán los primeros smartphones importantes a presentarse durante este 2016 que acaba de comenzar, al menos en lo que respecta a los terminales que consideraremos banderas de las diferentes firmas, parece que el Mobile World Congress de Barcelona será uno de los primeros eventos a tener en cuenta. Acerca de éste, debemos decir que parecen ser tres los dispositivos que marcarán el rumbo de su fabricante en los próximos meses y que aparecerán en escena a finales de febrero, en concreto en los casos del LG G5, que por un momento lo dejaremos de lado, y luego el Xiaomi Mi5 de la compañía china, y el que para muchos será el mejor Android de comienzos de año, el Galaxy S7 de Samsung, el sucesor por naturaleza del actual Galaxy S6, así que vamos a analizar lo que sabemos de esos últimos dos por un momento, a modo de comparación.

Xiaomi Vs Samsung – © El Señor Android

MWC: Xiaomi Mi5 vs Samsung Galaxy S7

Lo primero que debemos decir entonces es que se supone que el Xiaomi Mi5 incorporará una pantalla de 5,2 pulgadas, con resolución de tipo QHD, es decir, la misma que incorporó el Galaxy S6 el año pasado, motivo por el cual se espera que Samsung de un salto de calidad al respecto, y las diferentes versiones de pantalla del Galaxy S7, entre las Plus y las Edge, lleguen al menos a tener 2K, y hasta los más audaces hablan de 4K. Por lo demás, está prácticamente confirmado que tanto Xiaomi como Samsung apostarán, para sus dispositivo bandera de este 2016, por el equivalente a la tecnología 3D Touch de Apple para sus iPhone, la que Samsung ha decidido denominar Clear Touch, y que aún no tiene nombre en Xiaomi.

Luego tenemos que analizar lo relacionado con la potencia de estos dos equipos, acerca de los cuales podemos decir en concreto que dispondrán del procesador Snapdragon 820, el más reciente presentado por la gente de Qualcomm, aunque hay que hacer la salvedad de que se viene diciendo que una versión del Galaxy S7 incorporaría el Exynos 8890 de la firma coreana, bastante más poderoso que el antes mencionado. Sobre las GPU, está confirmado que el Xiaomi MI5 contará con una Adreno 530, mientras que no tenemos novedades al respecto del Samsung. En lo que respecta a sus memorias RAM, todo hace indicar que el Xiaomi contaría con 3 GB de mínima, mientras que Samsung, como poco, utilizaría 4 GB de RAM.

Por supuesto las cámaras fotográficas son otros de los elementos que se suelen tener en cuenta en estos casos, y al respecto debemos decir que todo hace indicar que la principal del Xiaomi Mi5 alcanzará los 16MP, mientras que la secundaria sería de 8MP. Por supuesto Samsung apuesta a ser la mejor del mundo en este aspecto, y para ello dispondrá de un sensor principal de 23MP desarrollado por Sony, mientras que de momento no hay novedades seguras acerca de su cámara delantera, la de selfies y videollamadas. En materia de baterías, Xiaomi ha demostrado recientemente que está trabajando duro, y para el Mi5 pondría una de 3300 mAh, mientras que Samsung se quedaría bastante más corta, con una de apenas 2550 mAh, que por supuesto es menos de lo que esperábamos.

¿Cual os parece mejor?

Deja tu comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *