Xiaomi Mi5 vs Lenovo ZUK Z2

Si has estado siguiendo todos nuestros artículos de los últimos tiempos, entonces de seguro ya sabes que nos encantan las comparativas de móviles, sobre todo cuando estamos en presencia de algunos de los más buscados del mercado. Este 2016 viene especialmente interesante si consideramos que han habido muchos lanzamientos por parte de las principales compañías del mundo, y hoy tenemos un gama alta de los más comentados.

Es que si las firmas chinas en general no han dejado de crecer en ventas en los últimos tiempos, en este caso en especial queremos detenernos en Xiaomi, para poner al Xiaomi Mi5, su nuevo buque insignia, de nuevo en el punto de mira. La idea es poder comparar el último gran terminal presentado por esta empresa con uno de los que poco a poco comienza a llamar la atención de los usuarios, el Lenovo ZUK Z2 Pro.

En efecto, el Lenovo ZUK Z2 Pro fue lanzado de forma más bien reciente, hace apenas algunos días, y muchos consideran que se trata de un dispositivo que pondrá en jaque a otros fabricantes más famosos, aunque nosotros no lo tenemos tan claro. En cualquier caso, lo que sí es cierto es que el Lenovo ZUK Z2 Pro tiene mucho que ofrecer, y si no nos crees, no tienes más que seguir leyendo el presente artículo.

Xiaomi Mi5 vs Lenovo ZUK Z2

Xiaomi Mi5 vs Lenovo ZUK Z2 Pro

Lo primero que debemos considerar cuando se trata de estos dos smartphones, es que el Xiaomi Mi5 viene con unas dimensiones de 144,6×69,2×7,3 milímetros y un peso de 139 gramos, llamando la atención sobre todo el hecho de que posee vidrios a sus lados, mientras que el resto del cuerpo se encuentra realizado en metal.

También te puede interesar:  El Xiaomi Mi MIX 2 desvela sus especificaciones a su paso por GeekBench

Mientras que por su lado, el Lenovo ZUK Z2 Pro posee unas dimensiones de 145,4×70,5×7,5 milímetros y un peso de 145 gramos. En su caso se encuentra realizado en vidrio y metal, con su parte trasera con una ligera curva que favorece el agarre, por lo que se trata de un terminal que nada tiene que envidiar a otros más costosos.

Damos vuelta la página, y pasamos a fijarnos en lo que tiene que ver con sus pantallas, siendo que en primera instancia el Xiaomi Mi5 dispone de una de tipo IPS LCD de 5,1 pulgadas con resolución Full HD y el sistema de protección Corning Gorilla Glass 4. El Lenovo ZUK Z2 Pro, por su lado, viene con una pantalla de 5,2 pulgadas apenas superior en tamaño, y también con una resolución Full HD, por lo que no hay demasiadas diferencias entre ambas.

La potencia es por supuesto uno de los principales aspectos que debemos considerar cuando se trata de un smartphone u otro, y comenzamos con el Xiaomi Mi5 para decir que viene con un procesador Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 de cuatro núcleos, con dos de ellos a una frecuencia de reloj de 1,8 Ghz y otros dos núcleos a una frecuencia de reloj de 1,3 Ghz -aunque existe otra versión más poderosa-, junto a una GPU Adreno 530 y dos variantes de memoria RAM, de 3 y 4 GB respectivamente.

Por el lado del Lenovo ZUK Z2 Pro, nos encontramos con que dispone del mismo procesador Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 con las características que hemos mencionado antes, y las coincidencias son casi absolutas a partir de que posee también la misma tarjeta gráfica. Sin embargo, la diferencia es que el Lenovo ZUK Z2 Pro posee dos versiones de RAM de 4 y 6 GB, que evidentemente son más poderosas que las del Xiaomi Mi5.

También te puede interesar:  ¡Xiaomi confirma la llegada del Xiaomi Mi Mix 2 de forma oficial!

Xiaomi Mi5 vs Lenovo ZUK Z2

No podemos dejar de fijarnos en la capacidad de almacenamiento interno de ambos terminales, para señalar que el Xiaomi Mi5 viene en variantes de 32/64/128 GB, mientras que el Lenovo ZUK Z2 Pro se encuentra disponible en versiones de 64/128 GB. No podemos perder de vista, de todos modos, que lamentablemente ninguno de los dos cuenta con ranura para tarjetas microSD, por lo que no podemos aumentar esa capacidad a través de este artilugio.

Si eres amante de las fotografías, lo más probable es que quieras conocer todos los detalles acerca de los sensores de estos dos smartphones, siendo que el Xiaomi Mi5 posee una cámara principal de 16MP, mientras que el Lenovo ZUK Z2 Pro viene con una de 13MP; así que habrá que considerar los resultados de cada una de ellas en la práctica, aunque en la previa el Xiaomi parece tener una ligera ventaja. Eso sí, cuando de sensores delanteros hablamos, el Lenovo ZUK Z2 Pro tiene superioridad, con el suyo de 8MP por el de 4MP del Xiaomi Mi5.
 

Y por último tenemos las baterías, en relación con la autonomía que poco a poco se va transformando en otro factor decisivo que no podemos olvidar. Las semejantes son importantes en este sentido dado que ninguna de las dos baterías puede removerse, y que tienen capacidades más bien semejantes, dado que la del Xiaomi Mi5 con sus 3000 mAh es identica a la del Lenovo ZUK Z2 Pro.

Comentarios
Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]

David

Redactor en AndroidGeek.es |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre Android. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas(je je).