Xiaomi estrena el Mi Note 2: pantalla curva a precio imbatible

Con los Mi5s y su versión Plus recién presentados, parecía raro que Xiaomituviera tan cercana una presentación de otro teléfono importante, pero aquí está, el Mi Note 2 es una realidad que llega para ocupar un segmento de mercado bastante huérfano desde que el Samsung Galaxy Note 7 desapareció de nuestras vidas.

Pantalla curva por delante y cristal curvado por detrás. Es la apuesta que acaba de presentar la china Xiaomi para su nuevo ‘smartphone’ estrella del año, el Mi Note 2. Se trata de un móvil de 5,7 pulgadas que, más que recordar al iPhone como hasta ahora, de hecho se parece en diseño al desaparecido Samsung Galaxy Note 7. “Es el mejor ‘smartphone’ que hemos hecho en los últimos cinco años”, ha dicho el fundador y consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun. Además del diseño, el precio será, como siempre con Xiaomi, su principal atractivo.

imagen-sin-titulo Xiaomi estrena el Mi Note 2: pantalla curva a precio imbatible

Características Xiaomi MI Note 2
Pantalla 5,7 pulgadas curva, LG OLED flexible FullHD con 3D Touch
Procesador Qualcomm Snapdragon 821 a 2,4 GHz
RAM 4 o 6 GB LPDDR4
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con MIUI 8
Almacenamiento 64 o 128 GB UFS 2.0
Cámaras Principal de 23 megapíxeles Sony IMX318, frontal de 8 megapíxeles
Batería 4.070 mAh con carga rápida Qualcomm QuickCharge 3.0
Otros NFC, USB Tipo C, lector de huellas ultrasónico, escáner de iris
Precio de salida Desde 379

La cámara principal es de 22,56 megapíxeles, con la capacidad de grabar vídeo 4K estabilizado. De nuevo está firmada por Sony y es el modelo IMX318, que tan buenos resultados está dando en el Google Pixel.

El sistema cuenta con un enfoque híbrido (detección por fase + contraste) y la lente tiene una apertura máxima f/2,0. La cámara frontal es de 8 megapíxeles (f/2,0), concretamente el modelo IMX268 de Sony.

1366_2000 Xiaomi estrena el Mi Note 2: pantalla curva a precio imbatible

¿Qué hay del precio? Xiaomi no decepciona en este frente. El modelo más básico, de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, comenzará en los 379 euros (2.799 yuanes), sin incluir impuestos y gastos de envío, ya que de momento Xiaomi no vende oficialmente en España. Pero se podrá adquirir en las próximas semanas a través de páginas de comercio electrónico como Gerarbest o AliExpress. El modelo de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento subirá a los 447 euros (3299 yuanes). Habrá también un modelo internacional  con la Banda 800 LTE de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento que saldrá por unos 475 euros. Especificaciones y precio difíciles de batir.

 

Deja tu comentario

Comentarios