WhatsApp con videollamadas ya disponible

Después de bastante tiempo esperando, y tras la aparición y posterior ocultación en el código de esta nueva implementación en las betas de la aplicación, la opción de realizar videollamadas gratuitas ha llegado a WhatsApp, tal y como te lo contamos en TuTecnoMundo. Como siempre, esta función se encuentra en la última versión beta 2.16.318, la cual podrás descargar en el enlace que te dejamos más abajo. ¿Quieres saber cómo? Aquí te lo contamos paso por paso.

Descargar la APK de WhatsApp con videollamadas gratuitas

  Para poder disfrutar de esta nueva implementación de WhatsApp, las ansiadas videollamadas, el único requisito para poder actualizar a la última versión que permite disfrutar de éstas, es apuntarse al programa de betas de WhatsApp: no te preocupes, es muy sencillo y en pocos pasos podrás descargar la última versión y disfrutar de las videollamadas.

  1. Primero, accede al enlace para inscribirse en las betas de WhatsApp. Recuerda que es imprescindible inscribirse, algo muy sencillo, para poder disfrutar de las videollamadas de WhatsApp gratis y antes que nadie.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Google, con la que vayas a descargar la aplicación en tu smartphone, puede que ya hayas iniciado sesión con anterioridad en el navegador y puedas saltarte este paso. Puedes comprobarlo en la esquina superior derecha de la página. Es imprescindible realizar estos pasos con la misma cuenta con la que vayas a descargar la aplicación.
  3. Acepta la entrada en el programa de betatester (Convertirse en tester). No te preocupes si algún día quieres salirte, es igual de sencillo.
  4. Hecho todo esto, desde la Google Play podrás descargar siempre la última versión de la aplicación y poder disfrutar antes que nadie de todas las novedades que vaya incluyendo en su desarrollo.
También te puede interesar:  El nuevo "Flagship Killer" de OnePlus puntúa más de 176.000 en Antutu

  Una vez que hayas entrado en el programa para betatesters, tan sólo tendrás que actualizar la aplicación para empezar a realizar videollamadas. Eso sí, para poder realizar videollamadas ambos participantes deben tener la misma versión.

Videollamadas en WhatsApp, primeras impresiones

WhatsApp con videollamadas ya disponible

  Una vez que hayáis actualizado la aplicación a la última versión beta disponible, tan sólo tendréis que acceder al contacto con el que queráis realizar las videollamadas. Después, simplemente con pulsar sobre el icono “llamar”, aparecerán dos opciones en vez de una: “Llamada de voz” y “Videollamada”. Tras aceptar los nuevos permisos que solicitará la aplicación, WhatsApp conectará con el contacto y mostrará en pantalla tanto vuestra imagen como la suya; acompañado del audio.

  Las primeras pruebas con WhatsApp videollamadas han dado bastante buenos resultados, la conexión se mantiene estable durante toda la videollamada y la calidad del vídeo y el audio son bastante buenos. Sin ninguna duda, WhatsApp acabará por convertirse en un digno rival a Duo, Skype o Facebook Messenger.

Método alternativo para tener videollamadas en WhatsApp

  Aunque todavía no está claro si saldrá en las próximas horas o en los próximos días (suponemos que todavía están probando bien esta función, por lo que podrían tardar incluso un par de semanas), sí podemos afirmar que las primeras actualizaciones OTA llegarán aleatoriamente a usuarios de todo el mundo. Por ello, si borramos los datos de la aplicación (no sin antes haber hecho una copia de seguridad) y volvemos a instalar podríamos tener suerte y ser de los primeros en disfrutar de la actualización oficial con videollamadas para WhatsApp.

También te puede interesar:  Así es como WhatsApp permitirá eliminar mensajes enviados

  Asimismo, si no os ha funcionado el método de la beta, con este mismo proceso, debería funcionar. Simplemente borramos los datos de WhatsApp desde Ajustes y volvemos a instalar para poder disfrutar de las videollamadas.

Comunicación completa sin salir de WhatsApp

  WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, con varios cientos de millones de usuarios. Desde hoy mismo podremos acceder a todas las maneras posibles de comunicarse con una persona. Seguramente no todos le daremos el mismo uso a esta opción, y muchos acabaremos utilizando tan sólo el chat o las notas de voz, pero nunca viene mal la opción de llamar a otra persona, tanto con vídeo cómo sin él.

  Parece que WhatsApp se está poniendo las pilas incluyendo nuevas funciones, como las videollamadas, demandadas por los usuarios, quizás por el miedo a que otras aplicaciones de mensajería acaben por implantarse del todo y quitar terreno a WhatsApp. Sea como sea, esta nueva implementación será bienvenida, y quedaremos a la espera de que sea oficial en breve, para ver qué impacto tiene en los usuarios y si definitivamente WhatsApp se aleja de todos sus competidores.

  ¿Y tú, ya has descargado la APK? ¿Qué te parecen las videollamadas de WhatsApp?

Comentarios
Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]

David

Redactor en AndroidGeek.es |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre Android. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas(je je).