WhatsApp sufrirá un gran cambio, ¿afectará a los usuarios?

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más utilizado en todo el planeta, no atraviesa su mejor momento a nivel técnico. Durante el último mes de mayo, la plataforma sufría algún que otro problema a nivel interno que dejaba a los usuarios sin servicio, causando así el caos en la red.

Ahora, solamente un mes más tarde de estas caídas, podríamos haber descubierto la explicación a los problemas técnicos sufridos por WhatsApp durante el último período –o al menos, uno de los causantes–. Y es que, tal como afirman desde el medio CNBC, WhatsApp estaría cerca de sufrir grandes cambios a nivel interno.

WhatsApp está a punto de cambiar

Según la información conocida hoy, todo apunta a que Facebook, compañía a la que WhatsApp pertenece desde febrero de 2014, estaría pensando en migrar todos los datos de la plataforma en la nube de IBM, con el fin de alojarlos en sus propios servidores y así poder gestionar de forma más precisa las conexiones del servicio de mensajería.

De hacerse realidad esta información, IBM perdería a uno de sus principales “clientes” en cuanto a ingresos se refiere. De hecho, una fuente habría afirmado que Facebook habría llegado a desembolsar a IBM hasta 2 millones de dólares mensuales. A pesar de ello, IBM comprende este movimiento, que permitirá a Facebook unificar aún más sus plataformas.

¿Afectará este cambio a los usuarios?

Probablemente una de las mayores preocupaciones al respecto de este gran cambio que se avecina, es si acabará por afectar a los más de 1.200 millones de usuarios que utilizan la plataforma. Pues bien, a pesar de que el proceso de migración es algo complejo, las personas que utilizan el servicio en su día a día no deberían notar ningún cambio a la hora de comunicarse con sus contactos como hasta ahora.

Además, gracias a que Facebook podrá utilizar sus propios servidores para gestionar las conexiones de WhatsApp, el rendimiento y la eficiencia del servicio debería mejorar de forma considerable, traduciéndose esto en una conexión más estable, y por ende, una menor cantidad de “caídas” o problemas de conectividad en la plataforma.

Sea como sea, la compañía de Mark Zuckerberg aún no se ha pronunciado al respecto de tales afirmaciones, y se desconoce, por el momento, cuándo se llevará a cabo este proceso de migración.

Deja tu comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *