Utilizar MiFlash con Xiaomi Mi4

Utilizar MiFlash con Xiaomi Mi4

¿Que es MiFlash?

MIUI es el sistema operativo creado por Xiaomi Tech, donde Xiaomi se encarga de la parte del hardware y también  gestiona todos los contenidos relacionados con el software: MIUI, Mi Talk, MiHome..
MiFlash es un programa creado por los desarrolladores de Xiaomi para nuestros teléfonos. Para entendernos sería comparable al Odín de Samsung pero para MIUI. Este programa también instala los controladores necesarios para poder entrar en modo Fastboot.  Miui oficial saca una ROM de desarrollo cada semana y a su vez esta misma ROM para el Fastboot: http://rom.xiaomi.cn/

[AdSense-A]

¿Para que se utiliza?

Tiene diversas utilidades pero la más común es para tener el teléfono como  recién salido de fábrica. Se puede utilizar cuando experimentas que tu terminal no funciona como debería. También se utiliza cuando se ha brickeado el teléfono.
Para poder utilizarlo tienes que como mínimo poder entrar en modo Fastboot a tu teléfono (M1: power + tecla volumen abajo + tecla cámara;  para Xiaomi M2: power + tecla volumen abajo).

¿Qué hace el programa?

Instala la ROM fastboot que tu elijas en los dos System de nuestros teléfonos MIUI. Borra todo lo que tengas en la memoria interna de tu teléfono e instala la ROM que tu escojas. Te dejará una ROM China recién instalada.
Dentro de browse encuentras la opción advanced.  Allí tienes que escoger la ruta dónde has descomprimido el  .exe de la Rom fastboot y especificarle las diferentes rutas. En la primera opción Fastboot Script tienes la opción de borrar la ‘SD interna’  …o puedes dejar la SD intacta (flash_all_except_storage.bat).

También te puede interesar:  Incienso y Huevo Suerte infinito en Pokémon GO

¿Cómo se instala?

Para instalar MiFlash debes descargar e instalar previamente MiPhone(final del post) . Una vez instalado el MiPhone se te creará una carpeta en C:Program Files (x86)XiaomiMiPhone y dentro encontarás el MiFlash. No confundir con –>Mi Phone Manager, són herramientas distintas…

TUTORIAL

Antes de empezar a instalar la rom Fastboot léete entero hasta el final al menos una vez este tutorial.

PASO 1

Primero de todo tenemos que instalar los controladores del móvil en tu ordenador. Para hacerlo lo puedes hacer de dos maneras. Asegúrate que tienes  la opción USB debug conectado y en USB  que esté en naranja la pestaña de los datos  (si tuvieras fotos, solo verías las fotos y el logo del Mi4 cambiaria a una máquina de fotos y solo se vería la carpeta DCIM y la carpeta PICTURES).

Utilizar MiFlash con Xiaomi Mi4

* MANERA 1: Pon el cable USB al Mi4 y en la pantalla te saldrá si lo tienes conectado o no (USB debugging connected). Dentro de tu equipo saldrá la unidad Xiaomi (F:)en mi caso.Por lo visto cada sistema operativo tiene una forma diferente de instalar (en XP hay que clicar el Setup.exe, en Vista y superiores se instalan automáticamente al conectar el cable al teléfono y en Mac OS hay que instalar el archivo AndroidFileTransfer.dmg.
Una vez instalados los drivers debería de salir en dispositivos portátiles el MIi4 con el logo y con el nombre de reproductor multimedia portátil.

Utilizar MiFlash con Xiaomi Mi4
*MANERA  2: También te puedes descargar la herramienta MiPhone 2013.04.20.0 que te instalará los drivers en tu ordenador. Si utilizas Windows la ruta es C:Program Files (x86)Xiaomi  y dentro te creará tres carpetas, una con los drivers y otra que se llama Miphone (dentro encontrarás la herramienta MiFlash 2013.04.20.0 con la que podrás flashear tu Mi4) .

También te puede interesar:  Xiaomi Mi5 Rom en Español

Utilizar MiFlash con Xiaomi Mi4

PASO 2

Para poder utilizar el MiFlash necesitas una Rom fastboot,

IMPORTANTE: Las últimas versiones de las rom Fastboot vienen en el formato comprimido .tgz por lo que para descomprimirlas basta con pulsar el botón derecho del ratón y elegir extraer aquí. Lo que extraerá será la carpeta a la que se refiere el siguiente Paso 3, si este es el caso ya puedes pasar al punto 3.

En nuestro ejemplo utilizaremos la ROM: miui_MiTwo_2.12.28_fastboot_4.1_vl2iozkf0s Al descargártela viene como si fuera un ejecutable(.exe), le das dos clics y después al botón de la izquierda que sale en chino.

Utilizar MiFlash con Xiaomi Mi4

PASO 3

Acto seguido creará una carpeta llamada (ejemplo: miui_Mifour_2.12.28_fastboot_4.1),entráis dentro y copiáis la dirección dentro del browser de MiFlash. En la dirección que dirige desde C: a la carpeta donde esta la rom Fastboot no puede haber ningún espacio en blanco. Ejemplo: C:en_la_direccionningun_espacio_en_blancomiui_Mifour_2.12.28_fastboot_4.1.

Utilizar MiFlash con Xiaomi Mi4

PASO 4

Entráis a vuestro Mi4 en modo fastboot con el teléfono apagado y con las teclas volumen abajo + botón de encendido, le conectáis el cable usb y le dais al botón de refresh del MiFlash, entonces os debería de reconocer el teléfono y seguidamente le dais al botón Flash.

Utilizar MiFlash con Xiaomi Mi4

Utilizar MiFlash con Xiaomi Mi4

Esperáis unos segundos (más o menos) y listo, el teléfono se reiniciará solo con la versión fastboot que hayáis escogido.
Recordad que antes de nada debéis hacer un backup de todos vuestros datos ya que el MiFlash os borrará los datos de las apk, configuraciones…solo respetará lo que tengáis en la memoria interna del teléfono (internal Storage).
El MiFlash se utiliza para Roms flashboot. Para las Roms semanales no hace falta utilizarlo, en este último caso hay que introducir la Rom, cambiarle el nombre a update y meterla en la raíz del Internal Storage del Mi4.

También te puede interesar:  Abrir el Bootloader, hacer Root, e instalar TWRP en el Xiaomi Mi6
Comentarios
Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *