Telegram ya incluye llamadas de voz ¡Pruebalo!

Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram o Line, son una de las herramientas de comunicación más populares y utilizadas de los últimos años, tanto que incluso han sustituido a la popular herramienta de SMS e incluso han restado uso a las llamadas de voz tradicionales de las compañías telefónicas.

Sin embargo, de todo este extenso catálogo de aplicaciones destaca WhatsApp como la más popular de todas, y a pesar de que con el paso de los meses ha ido madurando en sus ajustes y características, existen aplicaciones que le llevan un buen trecho de ventaja en materia de seguridad, usabilidad y funcionalidad, tal es el caso de Telegram.

Y aunque Telegram goza de un puñado de características con las que WhatsApp de momento solo aspira, existen 2 cosas en las que la aplicación de mensajería rusa está por detrás de la aplicación propiedad de Facebook: las llamadas y videollamadas.

Es raro que con las constantes actualizaciones de Telegram, aún existan dos funciones en las que WhatsApp deja atrás a su competidor europeo, como son las llamadas de VoIP (voz por Internet) y las videollamadas, funciones que quizá no son tan populares como los mismos mensajes, pero que se agradece que estén presentes para cuando se necesiten.Pues ahora Telegram está por incluir las llamadas de VoIP dentro de su aplicación.

Ya había sido el mismo Pavel Durov, creador y director de Telegram quién había mencionado que su aplicación ya contaba con la infraestructura necesaria para lanzar este servicio desde hace varios meses, sin embargo, no veía necesario lanzarlo porque no era algo que demandaran los usuarios de Telegram, situación que ha cambiado al día de hoy.

Las llamadas de Telegram ya están disponibles en la fase Beta de la aplicación, pero para utilizarlas requieres que la persona con la que quieres hablar también tenga esta opción habilitada, lo que quiere decir que ambos deben de tener la versión beta instalada en su dispositivo, por lo que solo los usuarios con equipos Android pueden tener acceso a las llamadas por ahora.

Según los usuarios que han probado esta nueva característica, las llamadas de voz tienen una calidad excelente, la voz es nítida y la aplicación aún en fase beta no ha presentado problemas de batería o funcionamiento.

Por otra parte, una de las cosas que más ha sorprendido es la baja cantidad de datos que consume, por lo que las llamadas de Telegram se apuntan para ser una mejor opción que las llamadas de WhatsApp que también han mejorado bastante en los últimos meses.

El único tema pendiente con Telegram es la cantidad de usuarios de la plataforma, que se encuentra muy por detrás del número de usuarios de WhatsApp, aunque su crecimiento ha sido constante y gracias a su firme trabajo con las actualizaciones ha sido la mejor opción para una aplicación de mensajería después de WhatsApp.

Autor: David

Redactor en AndroidGeek.es |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre Android. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas(je je).

Web | Twitter | Facebook | Google+ | Ms Entradas (172)

Deja un comentario