Telegram se actualiza a lo grande, con grupos de hasta 10.000 usuarios

Una de nuestras plataformas de mensajería instantánea, Telegram, acaba de recibir una gran actualización cargada de novedades con las que continuar mejorando un servicio que, a día de hoy, ya era de los más completos dentro del terreno de la mensajería.

[AdSense-A]

Una vez más, ha sido la propia compañía quien ha anunciado las novedades mediante su página web oficial, indicando que el despliegue global de la actualización comenzará hoy mismo tanto para los usuarios de Telegram en Android, como los que usan la app en iPhone o iPad. A continuación, veremos todas las novedades que llegan con esta nueva versión.

La nueva versión de Telegram trae supergrupos de hasta 10.000 personas

Telegram se actualiza

Una de las novedades más importantes que llegan con esta versión es, sin duda, la ampliación de los grupos, que ahora podrán ser de hasta 10.000 personas. Además, para facilitar el trabajo a los administradores, se ha incorporado un buscador mediante el cual poder encontrar fácilmente a los usuarios participantes del grupo.

Otro de los aspectos relacionados con los grupos que ha sido mejorado con esta versión de Telegram son los permisos de administración. A partir de ahora, el creador del grupo podrá otorgar permisos específicos a los miembros deseados, para que estos puedan gestionar los mensajes, bloquear personas, editar la información del grupo o añadir personas, e incluso eliminarlas temporalmente gracias a la nueva opción de bloqueos parciales, que pondrán a los miembros bloqueados en un modo de “solo lectura”, impidiéndoles así enviar mensaje durante un período de tiempo determinado.

[AdSense-B]

En caso de no querer retirar por completo el permiso de enviar mensajes a estos usuarios semibloqueados, será posible suspender el envío de GIFs, stickers o imágenes de forma temporal. Sin duda, una buena forma de mantener a raya a los trolls.

Por otra parte, Telegram para Android ahora incorpora soporte para Android Pay en los pagos mediante bots. De esta forma, los usuarios del servicio de pagos móviles de Google podrán hacer uso de sus credenciales a la hora de realizar compras desde los chats de Telegram. Antes de finalizar, es necesario comentar que las fotografías y los vídeos se mostrarán juntos en el menú para compartir archivos multimedia, facilitando así la búsqueda de documentos a la hora de enviarlos.

También te puede interesar:  El smartwatch de Xiaomi podría ser presentado el 25 de agosto

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Comentarios
Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]

David

Redactor en AndroidGeek.es |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre Android. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas(je je).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *