Telegram 4.0: Vídeo-mensajes, bot para pagos y mucho más

Telegram es mi plataforma de mensajería favorita. Es seguro, ubicuo en todos los sistemas operativos y rico en funciones y características. Más cosas se han añadido a este servicio con el pasar del tiempo, como son las llamadas de voz y temas, que lo acercan a sus competidores más fuertes, entre ellos Whatsapp. Hace poco ha salido la actualización V4.0 de Telegram y trae algunas características que os mencionaré a continuación:

  • Mensajes de vídeo. Dadle un toque corto al icono de micrófono para cambiar al modo de cámara. A continuación pulsad y mantened presionado para grabar elegantes mensajes de vídeo. Si necesitáis tener vuestras manos libres, solo debéis deslizar hacia arriba mientras graba para activar el modo manos libres (también funciona con las notas de voz).
  • Telesco.pe. Con esta nueva función cualquiera podrá ver mensajes de vídeos de canales públicos – no requiere tener cuenta de Telegram.
  • Bots de pago. Ahora con Telegram los robots pueden aceptar pagos de los usuarios.
  • Plataforma Instant View pública. A partir de ahora será más fácil visualizar vuestros sitios web favoritos desde Telegram pues admite miles de sitios web.

[AdSense-A]

La incorporación de la grabación de vídeo-mensajes es diferente a las vídeo-llamadas, la cual hasta ahora no han añadido a la aplicación (aunque si están las llamadas de voz). Funciona bastante bien y sin problemas, tomando en cuenta todos los aspectos. También se menciona a Telescope, que es una plataforma de hosting para mensajes de vídeo. Esta característica es de mayor valor para los bloggers o aquellos usuarios que tengan seguidores. Ya os mencioné que no es necesario crear una cuenta de Telegram para acceder a los vídeos.

También te puede interesar:  MediaTek Helio X30, la bestia china de 10 núcleos

Telegram 4.0

La verdadera noticia se encuentra en el lanzamiento de la plataforma Instant View, que os permitirá ver páginas web directamente desde Telegram, en el hilo de mensajes. Se supone que es más transparente que incluso la versión de la plataforma de Chrome. Para ello, Telegram toma la página y la muestra de una forma fácil de leer. Mostrará el texto y cualquier otro medio como fotos o vídeos. Esto funcionará sin importar si la página que se visita no se encuentra optimizada para la visualización móvil.

SISTEMA DE PAGOS DESDE TELEGRAM

Aunque solo se muestra una breve nota en la lista de cambios, Telegram ofrece un blog completo sobre bots y pagos. A partir de esta versión, podéis ordenar bienes o servicios directamente desde Telegram por medio de bots (aplicaciones de terceros que funcionan dentro de Telegram) que las soportan. Podéis encontrar el botón de “Pago” debajo de algunos mensajes de estos bots; al pulsarlo, este os pedirá cierta información para la facturación y, a continuación, ya está hecha la compra. Las cuentas protegidas bajo 2FA pueden guardar información de la tarjeta.

[AdSense-B]

Cada espacio de Instant View es ligero y se almacena en el caché de los servidores de Telegram, por lo que teóricamente debería funcionar sin problemas en la mayoría de las conexiones. La plataforma se hará pública, lo que significa que cualquier persona puede crear plantillas personalizadas para la forma la forma en que se desee ver las páginas de Instant View. Hay un concurso activo para la creación de estas plantillas; podéis revisar el enlace fuente para obtener más información. Instant View también contará con ajustes para el color de fondo, tamaño del texto y la fuente. También han incluido un modo nocturno automático (que por ahora estaría limitado solo a iOS).

También te puede interesar:  Xperia XZ Premium se retrasará en Europa hasta principios de junio

 

Comentarios
Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]

David

Redactor en AndroidGeek.es |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre Android. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas(je je).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *