El smartwatch de Xiaomi podría ser presentado el 25 de agosto

[adsense]

Xiaomi es una de las compañías chinas que más está arriesgando a la hora de llevar a cabo incursiones en distintos segmentos de productos y no sólo fabrica smartphones, sino que crea televisores, pulseras para salud, purificadores de aire, auriculares, routers y hasta un patín eléctrico al estilo Segway. Sin embargo, de entre todos estos productos, se echa en falta desde hace tiempo un reloj inteligente en toda regla (más allá de sus pulseras Mi Band o del reloj localizador para niños, Xiaomi Mituwatch, recientemente presentado) que compita con su habitual y extraordinaria relación calidad precio. Pues bien, Xiaomi ha perdido algo de fuerza en el terreno de smartphones (aunque hay que esperar a tener cifras de su nuevo buque insignia, el Mi 5), pero sigue con el mismo ímpetu de diversificar su oferta y hoy el vice presidente y co fundador Liu De, ha confirmado en una conferencia en Pekín que la compañía ya tiene a punto su reloj inteligente que se anunciará el 25 de Agosto.

El smartwatch de Xiaomi podría ser presentado el 25 de agosto

Por el momento se desconocen las características exactas del esperado producto. Eso sí, parece que el smartwatch ofrecerá más funcionalidades que la ya conocida Xiaomi Mi Band 2.

Y es que en la página de Xiaomi se ha podido ver listada la referencia al primer reloj inteligente del fabricante. Así lo demuestran las capturas tomadas por aquellos que se percataron de la intrusión del Xiaomi Mi Smartwatch en el catálogo de la firma. Según la traducción de quienes interpretaron en un primer momento la traducción del texto que aparece en la imagen, el reloj de Xiaomi ha aparecido en una nueva sección de la web del fabricante denominada, como parece obvio, smartwatch.
El smartwatch de Xiaomi podría ser presentado el 25 de agosto
Hay que tener en cuenta que el mercado de los relojes inteligentes parece el futuro. Apple ya quiere que todas las apps para el Apple Watch sean independientes y autónomas, que no dependan del iPhone para poder funcionar. Eso significa que la compañía de la manzana va a apostar por sus relojes inteligentes, y Xiaomi debe hacer lo mismo si quiere estar al nivel de Apple y también de Samsung, pues hasta ahora no ha lanzado ningún reloj inteligente, mientras estas dos ya tienen relojes de alto nivel en el mercado. En fin, lo que sí podemos esperar es que sea un reloj con una gran relación calidad/precio, tal y como viene siendo normal hasta ahora en los smartphones de Xiaomi. Lo que no está tan claro es si contará con Android Wear o no, algo que podría ser determinante para el éxito de este reloj inteligente.
Comentarios
Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]
También te puede interesar:  OnePlus 3: Nuevas fotos filtradas muestran el teléfono desde todos los ángulos

David

Redactor en AndroidGeek.es |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre Android. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas(je je).