¿Cómo rootear el Samsung Galaxy S7?

 

[adsense]

Del Samsung Galaxy S7 probablemente ya sabrás muchas cosas, y es que claro, se trata del actual buque insignia de la compañía coreana, además del que para muchos es el mejor smartphone Android jamás fabricado. Más allá de eso, estamos seguros de que quienes han adquirido un Samsung Galaxy S7 querrán conocer algunos detalles acerca de su funcionamiento, así que la idea es ir ahora por ese lado.

Lo primero que tenemos que destacar en este sentido es que, antes las consultas de nuestros lectores al respecto, sí se puede rootear el Samsung Galaxy S7, como básicamente se puede realizar este truco sobre cualquier Android. El único “pero” que debemos poner es que al ser un móvil reciente, la mayoría de los Samsung Galaxy S7 tienen garantía vigente, y si lo rooteamos, el fabricante no la reconocerá.

Más allá de eso, si aún te interesa poder rootear el Samsung Galaxy S7, concretamente la versión SM-G93OF, tienes que saber que es completamente posible hacerlo, siempre y cuando sigas el siguiente artículo. Para rootear el nuevo dispositivo Samsung Galaxy S7, ejecutado en Android 6.0.1 Marshmallow y de código MMB29K.G930FXXU1APBF, necesitarás al mismo tiempo un ordenador con sistema operativo Windows y Odin.

Rootear Samsung Galaxy S7

Rooteando un Samsung Galaxy S7

Bien, antes de comenzar el proceso de rooteo del Samsung Galaxy S7 en sí mismo, no queríamos que pierdas de vista que el móvil debe tener al menos un 40% de batería restante, pues de lo contrario podría apagarse en medio del procedimiento de root. Luego, habrá que tener instalados todos los controladores de USB de Samsung en el ordenador, que se pueden descargar desde su página web oficial.

También te puede interesar:  Samsung ya trabaja en su nuevo buque insignia, Samsung Galaxy S9

Cuando hayas comprobado todos los elementos anteriores, tendremos que descargar los famosos archivos ROOT, y extraerlos en el ordenador utilizando el sistema operativo Windows, directamente desde este enlace que te dejamos aquí. Una vez que hayas descargado todos los contenidos en el ordenador, tendrás que apagar completamente el Samsung Galaxy S7, de la forma en la que lo haces cualquier día.

Ya apagado el dispositivo, tenemos que iniciarlo en Modo Download, lo que podemos hacer pulsando la siguiente combinación de teclas: Botón de volumen hacia abajo + Home + Power durante 5 a 8 segundos hasta que arranque. Dentro de este nuevo, podrás ver una pantalla con un triángulo de advertencia, presionando los botones de volumen para movernos entre ellos, hasta abrir el archivo Odin3.exe.

Conectamos el Samsung Galaxy S7 al ordenador, y será automáticamente reconocido por Odin, mostrando un mensaje de que ha agregado el dispositivo, momento en el que presionaremos la opción PDA y vamos al archivo CF-auto-Root.tar. Hacemos click en el botón Start para comenzar el procedimiento de ROOT. En aproximadamente un minuto, tendrías que tener el ROOT completo, momento de retirar el móvil del ordenador.

Comentarios
Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]

David

Redactor en AndroidGeek.es |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre Android. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas(je je).