Resistencia Nokia 6 ¿Podrán los test de destrucción con los nuevos Nokia?

Cuando hace unas semanas Nokia presentó en sociedad sus nuevos móviles, nos dejaron claro cual era su plan maestro para volver al mercado. Además de apostar por Android puro y actualizaciones rápidas (algo que solo el tiempo nos dirá si cumplen) los chicos de HMD Global hicieron mención a una tercera característica de sus teléfonos. No, no es tener la pantalla más grande, ni tampoco el procesador más potente. Una de las principales bazas de los nuevos Nokia es la calidad de construcción, algo que pretenden tomarse en serio en vistas a su retorno.

[AdSense-B]

Ya en nuestras primeras impresiones resaltamos lo bien que se siente este terminal en las manos, y ahora comprobamos que no era solo efecto placebo. El YouTuber JerryRigEverything ha subido a su canal un vídeo sobre el Nokia 6, en el que castiga al terminal para comprobar su resistencia.

Resistencia Nokia 6

Las conclusiones de las pruebas son bastante positivas. La resistencia a arañazos de la pantalla está al nivel de un gama alta, el lector de huellas y el cristal de la cámara están al nivel de terminales como el iPhone 7 y el OnePlus 3 y la parte trasera y los marcos son de buen metal.

No obstante, tras ver el test de resistencia de Nokia hemos pensado en un aspecto interesante. Este tipo de test son una joya, pero más que para destruir porque sí, sino para comparar la nueva gama media.

En lo que respecta a la gama media, parece que todos los teléfonos están siendo fabricados con carcasas completamente metálicas. Cuando leemos una ficha técnica esto tiene un efecto mágico, y es que al leer metal ya pensamos que es un teléfono con buena construcción. Y no siempre es así.

También te puede interesar:  Xiaomi estrena el Mi Note 2: pantalla curva a precio imbatible

Resistencia Nokia 6

Hay teléfonos de metal cuya construcción es mala, pero mala hasta el punto de que con un buen plástico tendríamos un mejor terminal. Un ejemplo perfecto son algunos Xiaomis, cuyo metal parece más papel de aluminio en el que en la primera caída ya tiene tres abolladuras (me ha sucedido con el Redmi 3S).

¿Esperabais menos de un Nokia?

Comentarios
Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]

David

Redactor en AndroidGeek.es |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre Android. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas(je je).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *