OnePlus 5: Confirmado le han montado la pantalla al revés

Hace unos días comenzaron a surgir quejas de algunos usuarios de OnePlus 5 afectados por un extraño problema de la pantalla al hacer scroll. El efecto, que puedes ver en el vídeo adjunto, ha sido bautizado como “gelatina” y, ciertamente, el nombre es bastante acertado.

[AdSense-A]

OnePlus 5: Confirmado le han montado la pantalla al revés

La gente de XDA developers no se podía estar quieta y se han puesto a investigar las posibles causas del problema que presenta en la pantalla el OnePlus 5, y claro está lo han encontrado y os explicamos las posibles causas del mal funcionamiento.

OnePlus 5: Confirmado le han montado la pantalla al revés

La pantalla del OnePlus 5 la han montado al revés, si si tal como suena y el problema es que no a sido un fallo de montaje, si no que los ingenieros de OnePlus decidieron montarla al revés para dar cabida al resto de componentes, y te preguntarás, ¿como se ve al derecho si esta montada al revés? Pues le han vuelto a dar la vuelta a la pantalla pero por software añadiendo un código en android para que se pudiese ver bien, el problema es que Android aveces es algo quisquilloso a la hora de implementar códigos que no deberían estar ahí y crea efectos como el que le pasa al citado OnePlus 5.

OnePlus 5: Confirmado le han montado la pantalla al revés

La primera reacción de OnePlus sobre este fallo que reportaban los usuarios en los distintos foros es: “El funcionamiento de la pantalla es normal”.

La declaración completa de OnePlus es la siguiente:

El OnePlus 5 utiliza el mismo nivel de componentes de alta calidad que el resto de dispositivos OnePlus, incluyendo la pantalla AMOLED. Hemos recibido comentarios de un pequeño número de usuarios que afirman que en ocasiones experimentan un sutil efecto visual al hacer scroll. Esto es algo natural y no hay varianza en las pantallas entre dispositivos.

Tras confirmar ayer OnePlus que el problema no existía sino que el comportamiento de la pantalla era “algo natural”, ahora parece que la compañía he echado marcha atrás en sus declaraciones a la vista de que cada vez hay más usuarios afectados.

También te puede interesar:  Xiaomi presenta WeLoop Hey 3S, su primer reloj inteligente: una copia del Apple Watch por 70 euros

La compañía ha revelado en Twitter que “sus ingenieros están trabajando para solucionar este problema.” Aunque OnePlus parece optimista en cuanto a que podrá solucionarlo, podría no ser tarea fácil ya que es un problema de Hardware y no de Software.

[AdSense-B]

De hecho, algunos usuarios han conseguido replicar el efecto “gelatina” del OnePlus 5 en otros teléfonos rotando 180 grados la pantalla de sus smartphones. Parece que, por mucho que se rote la pantalla 180 grados por software, algún código de Android sigue sin llevar demasiado bien que la pantalla esté al revés.

Muchos usuarios ya han pedido el reembolso del terminal y esperarán haber como soluciona OnePlus este problema con su buque insignia.

¿Vosotros habéis tenido este problema? ¿Habéis pedido ya el reembolso?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Comentarios
Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]

David

Redactor en AndroidGeek.es |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre Android. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas(je je).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *