MIUI 9 ya es oficial, esto es todo lo que Xiaomi nos ofrece

Después de un año de espera, Xiaomi por fin ha presentado de forma oficial MIUI 9. Lo ha hecho en una presentación, la del Xiaomi Mi 5X, un dispositivo de gama media que podría revolucionar el mercado, así que ojito con él. Vamos a contarte las novedades que ha recibido MIUI 9, aunque ya te adelantamos que, para no variar, los cambios no son demasiado radicales respecto a versiones anteriores.

[AdSense-A]

Así es MIUI 9, un poquito más de lo mismo

miui 9

Con la llegada de MIUI 9, todos esperábamos un cambio, aunque fuese mínimo, en las notificaciones. No se trata de diseño, gustos, ni opiniones personales, se trata de que el sistema de notificaciones de Android Nougat está hecho para algo, y Xiaomi se niega a adoptarlo. La interfaz tampoco ha sufrido grandes cambios, todo sigue siendo prácticamente igual.

Las mejoras pasan sobre todo por optimizaciones del sistema, en los procesos en segundo plano, lanzamiento de aplicaciones, mejoras en la memoria caché… Cuenta con un nuevo sistema de gestión de archivos, una galería mejorada, limpieza automática de archivos basura y mejoras de la respuesta háptica.

Por fin, han implementado la doble ventana de Nougat, algo que los usuarios llevaban pidiendo a gritos desde que los Xiaomi empezaron a actualizarse. Vendrá también con un nuevo asistente, el cual habrá que ver cuánto tarda en llegar en nuestro idioma, así que tendrá poca funcionalidad de momento.

[AdSense-B]

¿Cuándo podré instalarlo?

Bien, queda muy poco para que puedas instalar MIUI 9 en tu dispositivo, así que te dejamos con las fechas para que sepas el día exacto en el que podrás actualizar.

  • Mañana mismo, 27 de julio, recibirán la beta cerrada de MIUI 9 el Xiaomi Mi 6 y el Redmi Note 4X
  • El 11 de agosto, recibirán la beta abierta el Mi 6, Mi 5X y Redmi Note 4X.
  • El 25 de agosto, recibirán la beta abierta el Mi Mix, Mi Note 2, Mi 5, Mi 5s, Mi 5s Plus, Mi 5c, Mi Max 2, Mi Max, Mi 4s, Mi 4c, Mi Note Pro y Redmi 4X.
  • La ROM Global llegará por septiembre
También te puede interesar:  Nueva versión del Redmi Note 4X, con Snapdragon 625 y 4 Gb de Ram

Como pueds ver, no hay grandes cambios ni novedades con MIUI 9. Los fanáticos de la marca, como siempre, seguirán enamorados de este fork de Android, y nada nos alegra más. Sin embargo, los más críticos, esperabamos algunos cambios en diseño y la adaptación de la barra de notificaciones y lockscreen stock a MIUI, como bien hizo Huawei con EMUI en su momento.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Comentarios
Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]

David

Redactor en AndroidGeek.es |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre Android. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas(je je).