MIUI 9, estará basado en Android O y ya se encuentra en desarrollo

De todas las marcas chinas, sin duda la que más destaca (y seguro que la que más conocéis) es Xiaomi ya que lleva bastante tiempo en el mercado Android y si hay algo por lo que ha destacado es por la gran calidad de sus dispositivos y la imagen limpia que la compañía da, asemejándose a Apple. Como sabréis, los productos de la marca ocupan varios sectores del mercado, desde electrodomésticos como lavadoras o TVs hasta purificadores de aire (pasando por auriculares, smartphones, cargadores portátiles, wearables, routers, gafas de realidad virtual…). Todos estos productos tienen un punto en común, la buena construcción y su buen funcionamiento a un precio bastante más reducido que la competencia. No obstante, Xiaomi no solo destaca en esto sino también el apartado del software, tanto de sus televisores como de sus smartphones, en el que hay que señalar a MIUI.

[AdSense-A]

MIUI apareció por primera vez en el primer smartphone que lanzó Xiaomi, allá por 2012, por lo que es una capa de personalización que ha recorrido bastante, pasando por todas las versiones de Android que han salido desde entonces. Generalmente, esta es conocida por su pureza, elegancia y capacidad de personalización, así como por su potencia y rendimiento. Hoy traemos una buena noticia sobre esta y es que, según ha confirmado la cuenta de MIUI en Weiboo, los desarrolladores están trabajando en MIUI 9.

MIUI 9 no tardará mucho en llegar

MIUI 9

Con la presentación de Android Nougat el pasado año, los de Xiaomi anunciaron la nueva versión de su sistema de personalización basada en Android 7.0, MIUI 8. Este año, tras anunciar Google el código fuente de Android 8.0 O, los desarrolladores de Xiaomi (aunque también de otras marcas) ya han empezado a trabajar en su sistema operativo basado en Android. En este caso, MIUI 9.

También te puede interesar:  Xiaomi Redmi Pro 2 filtrado y muestra un precio realmente bajo

Tal y como veis en la imagen superior, han informado en Weibo que MIUI 9 ya está siendo desarrollado. Asimismo, vemos que en un mensaje han comunicado que la nueva versión de MIUI será más estable, suave y potente, por lo que podría mejorar bastante el rendimiento con el que vendrá Android O.

[AdSense-B]

Por otro lado, se rumorea que la nueva versión de MIUI vendría con importantes cambios de diseño. Sinceramente, esperamos que los desarrolladores sepan mantener la esencia de su capa de personalización que tanto gusta y agrada a la mayoría de los usuarios.

Por último, hay que señalar que desconocemos cuando será lanzado MIUI 9 pero esperamos que no se demore mucho y que sea anunciado nada más presentarse Android O. Así que, estad atentos a AndroidGeek ya que os mantendremos informados.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Comentarios
Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]

David

Redactor en AndroidGeek.es |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre Android. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas(je je).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *