Mejor smartphone 2017, ¡aquí lo tienes!

El mundo de los teléfonos de gama alta es cada vez más variado, y si lo unimos con el de los phablets en el que hasta Apple ha entrado, lo es todavía más. El mercado de los phablets no deja de crecer y empresas como Samsung y Apple han apostado muy fuerte por él. Reconocemos que no ha sido fácil elegir a nuestro mejor smartphone 2017, son muchos los candidatos y pocas las posiciones disponibles, es muy probable que encuentres tu smartphone favorito, pero hemos querido quedarnos sólo con los que bajo nuestro criterio es el mejor smartphone 2017.

Mejor Smartphone 2017

Hemos intentado ser objetivos a la hora de elegir el mejor, ya que no es fácil decidir cuál sería el mejor smartphone del 2017, seguro alguno se quejará sobre la elección del teléfono, o por qué no se han incluido otros con precio más bajo o con mejor relación calidad-precio, en la gama alta también debe aportar cosas que no se suelen tener en cuenta. Como por ejemplo la calidad de la fabricación, la durabilidad de sus pantallas, la combinación de sistema operativo y hardware, etc.

A continuación, tenéis el mejor smartphone 2017 y el mejor phablet de 2017 de gama alta según nuestros criterios y gustos.

El mejor smartphone 2017 es: OnePlus 5

mejor smartphone 2017

El OnePlus 5 es un nuevo teléfono de OnePlus presentado en junio de 2017, que apunta directamente a la gama alta del momento como un rival más económico. El teléfono está hecho íntegramente en aluminio, con un aire muy iphonero, y pantalla de 5.5 pulgadas AMOLED con resolución de 1920 x 1080 píxeles.

También te puede interesar:  OnePlus 3 seguirá con pantallas Amoled

El procesador es el más potente del momento de su presentación, un Snapdragon 835octanúcleo, y está disponible en versiones con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, así como 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. No dispone de lector de tarjetas micro-SD, e incluye doble ranura SIM.

OnePlus ha puesto en este modelo especial atención a la cámara, que es uno de los puntos más criticados de anteriores modelos como el 3T. En esta ocasión se acerca a competir con los mejores teléfonos del momento en este terreno, aunque se queda a cierta distancia de ellos. Aun así, saca buenas fotos, y excelentes si se dedica un poco de tiempo a modificar los ajustes.

El mejor phablet 2017 es: Galaxy Note 8

mejor smartphone 2017

El Galaxy Note8 es el phablet insignia de 2017 de Samsung, y se ha convertido en el mejor teléfono del mercado, eso sí, a un precio desorbitado. Es un móvil para el entorno profesional, y su PVPR de 1010 euros lo demuestra. Incluye la pantalla casi sin bordes del Galaxy S8, que en este modelo aumenta un tamaño de 6.3 pulgadas con una resolución de 2960 × 1440 píxeles, con una gran calidad de color, y además compatible con el formato HDR10.

Vuelve a incluir el S-Pen, un lápiz digital para manejar el teléfono de nuevas formas, lo que lleva según Samsung a ser más productivo. Los procesadores elegidos, según mercado, son el Snapdragon 835 y el Exynos 8895, acompañados de 6 GB de RAM LPDDR4 y de 64 a 256 GB de almacenamiento ultrarrápido UFS 2.0.

Hay mejoras notables en la cámara trasera, que ahora cuenta con un objetivo secundario, también de 12 Mpx para labores de teleobjetivo, permitiendo un zoom óptico x2, y x10 digital, contando con estabilizador óptico de imagen y apertura f/1.7. La cámara frontal es de 8 Mpx con apertura f/1.7. El software de la cámara también mejora para dar mayor control de la calidad de imagen al usuario.

También te puede interesar:  Apple Watch Series 3: El nuevo reloj de Apple te permite dejar el iPhone en casa

La batería es ligeramente de menor capacidad que la del Galaxy S8+, que pasa a ser de 3300 mAh, con carga rápida y también inalámbrica, ya que la trasera es de cristal, y su estructura es de aluminio. Cuenta con desbloqueo mediante escáner de iris y de huellas dactilares.

Seguro que tú tienes tus propios candidatos, los esperamos en los comentarios, nosotros iremos actualizando esta lista con los nuevos modelos que vayan llegando en los próximos meses.

Comentarios
Gracias por Votar
[Total: 1 Average: 5]

David

Redactor en AndroidGeek.es |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre Android. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas(je je).