MediaTek presenta el chipset de 10 núcleos Helio X30

MediaTek presenta el chipset de 10 núcleos Helio X30. l Helio X30 estará compuesto de una arquitectura Tri-Cluster de 10nm y diez núcleos que incluye dos ARM Cortex-A73 de 2.5 GHz, cuatro ARM Cortex-A53 de 2.2 GHz y cuatro ARM Cortex-A35 de 1.9 GHz.

Según afirma el fabricante, este chipset proporcionará un ahorro energético de más del 50% y un aumento en el rendimiento de 35% con respecto a la generación anterior de los chipsets de MediaTek.

Además constará de las siguientes características:

Modem LTE WorldMode Cat.10

Imagination PowerVR Series7XT Plus de 800MHz, un GPU hecho a la medida para el Helio X30 de MediaTek, que aumenta hasta 2.4 veces el rendimiento

Características multimedia como zoom óptico 2x

Este chipset de MediaTek introduce la tecnología CorePilot 4.0, que ofrece un sistema inteligente de programación de tareas, administración térmica y un sistema de monitoreo de la experiencia del usuario. Esta función analiza el uso de energía del dispositivo para priorizar las aplicaciones que se estén usando en el momento, ahorrando batería y mejorando el rendimiento.

MediaTek Helio X30 cuenta con una alta potencia multimedia que soporta los principales SKDs comerciales de realidad virtual. También cuenta con una cámara dual de 14 bits 16-16MP que lleva consigo una varias funciones avanzadas como la combinación de lentes gran angular y zoom para efectos de profundidad de campo en tiempo real, una rápida exposición automática y la reducción de ruido cuando la iluminación es escasa.

os smartphones con Helio X30 tendrán integrada una nueva Vision Processing Unit (VPU) en conjunto con la tecnología de procesador de señal de imagen Imagiq 2.0 y la marca dejará capacidad de programación para que los fabricantes de teléfonos puedan personalizar las características de sus cámaras.

Los smartphones que incluirán este chipset estarán disponibles a partir de abril de este año, aunque MediaTek no ha confirmado todavía una fecha exacta.

Deja tu comentario

Comentarios