MediaTek Helio X30, la bestia china de 10 núcleos

El fabricante de chips MediaTek es conocida por ofrecer chips de sistemas de gama alta a un precio reducido y no es de extrañar que los teléfonos más asequibles en estos días son los procedentes especialmente China.

Zhu Shangzu, un alto cargo de la compañía, ha revelado que el nuevo procesador MediaTek X30 estará fabricado bajo el proceso de 10 nanómetros (en la línea de los últimos procesadores de Samsung) y prescindirá del habitual procesador gráfico Mali-Txxx para dejar paso a un modelo de la PowerVR GPU.

Shangzu no ha tenido reparos en dejar al descubierto en una entrevista buena parte de las novedades que nos deparará elMediaTek X30.

El MediaTek Helio X30 seguirá siendo un procesador de diez núcleos al igual que sus hermanos menores el Helio X20 y Helio X25, contará con el diseño de la CPU tri-cluster, con núcleos 2x Artemis a 2,8 GHz, 4x Cortex-A53 a 2,2 GHz, y 4x Cortex-A35 a 2GHz. El núcleo Artemis de diseño ARM es el sucesor del Cortex-A72 y debe luchar con una solución Kryo de Qualcomm. El A35 son extremadamente eficiente de la energía y ofrecen un rendimiento hasta un 40% más rápido que su predecesor Cortex-A7.. La capacidad máxima de la memoria RAM compatible con este procesador se rumorea que supera los 8GB de RAM.

En cuanto a gráficos el Helio X30 contará con un potente procesador de 4 núcleos PowerVR GPU 7xT y soportará cámaras de hasta 26MP, configuraciones de doble cámara, conexiones de VR, y LTE Cat.13.

El MediaTek Helio X30 todavía está lejos de entrar en la fase de producción, y todo apunta que serán los buques insignia del próximo año 2017 los que estrenarán este nuevo modelo de procesador de MediaTek.

¿Qué te parece lo que está preparando MediaTek?

 

Deja tu comentario

Comentarios