MediaTek Helio X20 problemas de sobrecalentamiento

MediaTek Helio X20 con problemas de sobrecalentamiento. Hay una lucha de fabricantes de procesadores móviles para mantener el primer puesto en este año a lo que el rendimiento se refiere, y MediaTek es sin duda uno de ellos. Esta compañía con sede en Taiwán ha puesto en marcha por la liberación de los chips móviles de nivel de entrada, pero ha logrado crecer un poco en el último par de años. El Helio X10 procesador octa-core (8 núcleos) de 64 bits que se lanzó el año pasado sigue siendo muy popular, y se ha utilizado en una gran cantidad de dispositivos en todo el mundo. Bueno, Helio X20 procesador deca-core (10 núcleos) de 64 bits está a la vuelta de la esquina, y un nuevo informe que se a filtrado no parece tan prometedor.

Mediatek Helio X20 - © El Señor Andr
Mediatek Helio X20 – © El Señor Andr

Según un informe de China, MediaTek está luchando contra problemas de sobrecalentamiento el Helio X20. El informe dice que la empresa tenía problemas de Wi-Fi en un principio, que ahora se han resuelto, pero ahora han aparecido problemas de sobrecalentamiento. Esto no es ciertamente una buena noticia, especialmente si se considera que se espera que este SoC para  el primer trimestre de este año. Este rumor salió a la luz ayer, y, básicamente, confirmó que el chip se lanzará antes de finales de marzo. Este rumor de sobrecalentamiento aún no está confirmado por lo que no sabremos nada hasta que lo tengamos en nuestras manos.

Ahora, MediaTek tiene grandes esperanzas para el Helio X20, ya que planea echar a perder los planes de Qualcomm y Samsung. Qualcomm ha anunciado ya el Snapdragon 820 SoC, y un primer teléfono inteligente Snapdragon 820 también se ha dado a conocer, el Le Max Pro. Qualcomm ha, según los informes, ha resuelto todos los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 y el Snapdragon 820 sin duda se ve prometedor, Samsung, por su parte, dará a conocer el Exynos 8890 su buque insignia, que es un sucesor directo del Exynos 7420, que fue uno de los mejores (si no el mejor) SoC del año pasado. De acuerdo con los puntos de referencia que se han filtrado, el Helio X20 sigue siendo inferior a los dos procesadores anteriores, pero eso no significa que no pueda ser un gran chips, sólo esperamos que MediaTek resolverá todos problemas antes de decidirse a liberarlo. De cualquier manera, estad atentos, os mantendremos al tanto.

También te puede interesar:  MediaTek presenta el chipset de 10 núcleos Helio X30

¿Te esperabas este problema en el Helio X20?

Comentarios
Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *