Lucha de Titanes: OnePlus 5 vs Xiaomi Mi6

Con la llegada del OnePlus 5, muchas personas se volvieron locas por el móvil. Era de esperarse que empezáramos a compararlos con los demás de gama alta para saber si está al nivel de los demás. En este caso, enfrentaremos a dos titanes chinos, dos marcas que están dando de qué hablar, en una esquina tendremos al Xiaomi Mi6 y en la otra, el nuevo OnePlus 5. Esta comparativa estará muy buena, ya que sabremos que móvil chino es el busque insignia de esa nación.

Te tenemos que decir que las especificaciones de ambos móviles, son muy parecidas. Se diferencian en cosas mínimas, ya que en el diseño también se parecen, sin más preámbulos, vamos a comenzar con la comparativa.

OnePlus 5 Vs Xiaomi Mi6

Estas son las especificaciones más resultantes que se encuentran en cada móvil, podemos apreciar la diferencia de cada uno. Sin embargo, tienen muchas similitudes, la batería es diferente por algo mínimo, la pantalla también cambia en ambos móviles, en el Mi6 es un poco más pequeña, aunque, a nuestro parecer esto queda en los gustos de cada persona. Por otro lado, la cámara frontal es otro cambio que vemos reflejado, en el OnePlus 5 es de 16 MP y en el Xiaomi M6 es de 8MP.

Diseño de ambos móviles

A simple vista, son terminales que estéticamente se parecen muchísimo. Aunque, no hay que ser un amante de la tecnología para ver que el OnePlus 5 se asemeja mucho al iPhone 7. Algo importante que vemos en el diseño, es que el OnePlus 5 si tiene Jack de 3.5mm y el Xiaomi Mi6 no. ¿Por qué?, el Xiaomi es resistente el agua, en comparación con el OnePlus 5. Ambos terminales poseen excelentes cámaras, de eso no cabe la menor duda, algunas personas hasta nos han afirmado que el del OnePlus 5 es superior al otro terminal.

Carga rápida

En esto, el móvil que promete es el OnePlus 5 que cuenta con tecnología DashCharger, en una comparativa el OP5 deja en el terreno al Xiaomi. La tecnología DashCharger es una de las más avanzadas, en 30 minutos puede cargar hasta un 43% de batería. Así que si estás buscando un móvil que cargue absurdamente rápido, el OnePlus 5 es el elegido y el que gana la partida en este caso.

Precio

Ambos terminales manejan un precio parecido, actualmente se pueden encontrar en el mercado por el mismo precio de 399 Euros. Sin embargo, el OnePlus 5 se incrementa hasta los 559 Euros en su versión más cara y potente.

¿Cuál debo comprar?

Ambos móviles son una buena opción de compra. El OnePlus 5 es el nuevo teléfono que está dando de qué hablar, sin embargo, es cuestión de gustos y se ve reflejado en el sistema operativo, el Xiaomi cuenta con Android 7.1.1 con interfaz de MIUI 8, mientras que el OnePlus 5 cuenta con 7.1.1 bajo OxygenOS. Si aún estas titubeando, a nuestro parecer, te recomendamos el nuevo móvil OnePlus, ya que ofrece un poquito más que el Xiaomi.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Deja un comentario