Saltar al contenido
AndroidGeek

Los detalles del primer procesador Surge S1 de Xiaomi y su comparativa

marzo 3, 2017

Solo hace un mes atrás se trataba de un rumor de los tantos que llenan líneas de sitios relacionados con tecnología.

Pronto el mercado de la telefonía asumió que era una realidad y que el fabricante chino Xiaomi entraba de lleno al negocio de sus propios procesadores, y así lentamente, dejar de depender de terceros y de paso, dar el salto cualitativo para ponerse a la altura de su competencia.

[AdSense-B]

Con el el Surge S1, el primer chip hecho en casa de Xiaomi, los costos de fabricar su propio teléfono bajan y los márgenes suben, dejando a la compañía en una posición de igual a igual, en ese sentido, contra Samsung, Apple y Huawei.

procesador Surge S1

EL SURGE S1

El Surge S1, que viene incluído por primer ves en el teléfono Mi5c está enfocado a la velocidad de producción y la relación entre la potencia y el bajo consumo energético, algo clave para que Xiaomi se concnetre en esas dos características.

El chip de Xiaomi integra ocho núcleos, divididos en dos grupos de cuatro cada uno.

El primer grupo cuenta con cuatro núcleos Cortex A53 a 2,2 GHz mientras que el segundo está enfocado al ahorro del consumo energético, con cuatro núcleos Cortex A53 a 1,4 GHz.

El procesador es de 28 nanómetros, y si bien no es tope de linea, está enfocado a la gama media y puede “excusarse” a la empresa por tratarse de la primera experiencia de chips.

procesador Surge S1

En lo referente a lo gráfico, Xiaomi apuestó por Mali T860, y cuenta con un ISP Dual de 14 bits, el cual es compatible con las dobles cámaras y grabaciones de vídeo en resolución 4K.

También te puede interesar:  Vivo X9s and X9s Plus anunciados oficialmente con doble cámara frontal

Un aspecto particular del Surge S1 es el audio, y en ese sentido el chip entrega soporte para dos micrófonos, contará con un DSP de 32 bits, el cual ayudará a eliminar el ruido ambiental y mejorar la calidad del sonido.

¿QUÉ TELÉFONOS VENDRÁN CON SURGE S1?

Aparte del Mi5c se espera que al menos este mismo año se den a conocer dos modelos más y no se debe descartar un procesador de mayores capacidades para gama alta, antes de que termine el año.

Analizando este hecho, que para Xiaomi es vital en su estrategia de desarrollo y expansión, no hay que extrañarse que veamos más sorpresas en el corto plazo.

Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios