LG V30 presentado oficialmente ¡Impresionante!

LG anuncia el LG V30 con todos los ingredientes para triunfar en la gama alta

Si quedaste enamorado de la pantalla Full Vision del LG G6 pero no te acabaron de convencer sus especificaciones técnicas, tenemos buenas noticia para ti.

LG ha presentado hoy su nuevo smartphone estrella, el LG V30, que llega con unas especificaciones técnicas de gama alta que lo colocan a la par de los grandes smartphones del momento, o incluso por encima en algunos aspectos.

Ficha técnica del LG V30

LG apuesta esta vez por una tecnología de pantalla OLED, lo que nos permite tener la pantalla curva que vemos en este móvil. Esta pantalla es mayor que la del G6, contando con 6 pulgadas y una resolución QHD , pero su tecnología sigue siendo la misma: una pantalla FullVision que nos permite tener un terminal casi sin marcos superiores e inferiores. A esto hay que destacar su compatibildiad con HDR 10.

Para el diseño, nos encontramos un cuerpo realmente compacto para seis pulgadas, pasando de materiales de plástico de años pasados a únicamente cristal en la parte trasera. Únicamente 158 gramos de peso para uno terminal tan grande. Un muy buen trabajo hecho por parte de LG este año. Otros detalles a destacar es su resistencia al agua,y su certificado MIL STD 810G, el cual hará que tenga más resistencia si se da un golpe.

LG V30 apuesta por el Qualcomm Snapdragon 835

 LG V30

Uno de los puntos más criticados del G6 fue llevar el Snapdragon 821, debido a que sería un gama alta -con precio de gama alta de 2017- con un hardware del año pasado. No gustó a mucha gente pero al final LG hizo ver que el hardware no era tan importante y que este iba a dar una buena gestión energética y rendimiento.

También te puede interesar:  LG V10 vs Samsung Galaxy S7 Edge

Pero ahora han decidido optar por el Snapdragon 835, el procesador más potente creado hasta el momento, que cuenta con una arquitectura de ocho núcleos y una tecnología de 10 nanómetros.Le acompaña una GPU Adreno 540. 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. De batería, vemos 3300 mAh con carga rápida, Bluetooth 5.0 y Android 7.1.2 Nougat -quizá nos esperábamos Android O por la gran colaboración que tienen Google y LG-.

Cámara espectacular en el LG V30

 LG V30

Otro de los puntos más importantes en un terminal es la cámara. En este caso, contamos con una doble cámara de 13 megapíxeles, al más puro estilo LG. Una de ellas tiene una f/1.6 muy luminosa, y será la cámara principal. Nunca en un teléfono se había implementado una lente con tantísima apertura, así que esperamos que los resultados sean espectaculares. La secundaria, tiene una f/2.4 y es la gran angular. La cámara selfies, cuenta con 5 megapíxeles y varios modos específicos.

Esto nos permitirá hacer las famosas fotos con estilo “GoPro” a las que tan acostumbrados nos tiene LG. Sin embargo, la cámara del V30 es mejor que la del G6, por lo que esperamos ver los primeros resultados reales, para ver si es una de las mejores del mercado.

El apartado del vídeo es fundamental para LG, prueba de ello es que han llevado uno de los directores de vídeo de Juego de Tronos, para hablar de los modos específicos de vídeo del LG V30. Contamos con un Cine Effect, que permite aplicar varios efectos y filtros a nuestros vídeos, en tiempo real.

También te puede interesar:  Esta es la nueva interfaz de usuario que propone LG en su LG G6

LG V30 sorprende con Sonido envolvente HiFi de 32 bits

Al igual que el LG V20, el LG V30 llega con un sistema Quad DAC Hi-Fi de ESS Technology para ofrecer sonido de alta fidelidad de 32 bits.

Sin embargo, LG no se ha conformado con igualar a los modelos anteriores sino que ha mejorado la experiencia auditiva incorporando un filtro digital que permite aplicar diferentes efectos de sonido.

El LG V30 también incluye tecnología de la compañía MQA Ltd. especializada en streaming de audio en alta resolución. Combinado esta tecnología con el Quad DAC es posible disfrutar de sonido de alta resolución sin tener que descargar grandes ficheros de audio.

Además, LG se ha asociado con B&O PLAY y se incluyen unos auriculares de la marca con cada LG V30.

 LG V30

Precio y disponibilidad del LG V30

Recordemos que el año pasado, el LG V20 no llegó a España de forma oficial, pero esta vez sí lo podremos comprar en Europa. El 21 de septiembre de podrá comprar en Corea del Sur y después empezará a llegar a los demás continentes excepto Latinoamérica. Su precio todavía es desconocido, pero sabremos que llegará en cuatro colores diferentes: negro, azul, plata y violeta.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Comentarios
Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]

David

Redactor en AndroidGeek.es |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre Android. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas(je je).