Saltar al contenido
AndroidGeek

LG V10 vs Samsung Galaxy S7 Edge

agosto 7, 2016
LG V10 vs Samsung Galaxy S7 Edge

Cuando pensamos en los smartphones de gama alta que a día de hoy puede ofrecernos el mercado, en este caso quedándonos sólo con los que corren el sistema operativo Android, tenemos que decir que el Samsung Galaxy S7 Edge será para muchos el primero que se debe tener en cuenta, con permiso por supuesto de su hermano menor, el Samsung Galaxy S7, en ambos casos presentados durante el último mes de febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona.

En cualquier caso, no podemos perder de vista que el Samsung Galaxy S7 Edge tiene muchos rivales interesantes en el mercado incluso antes de que durante el próximo mes de septiembre aparezca en escena el iPhone 7 Plus. Y hoy queremos justamente tomar el mencionado Samsung Galaxy S7 Edge, para ponerle frente a frente con uno de ellos, el LG V10, uno de los más poderosos de esta otra firma coreana.

En efecto, lo primero que debemos considerar en este caso es que si el Samsung Galaxy S7 Edge fue presentado hace apenas un par de meses durante uno de los principales eventos del calendario, no se puede perder de vista tampoco que el LG V10 apareció en el mercado desde el pasado mes de octubre del 2015, así que es un buen momento como para ponernos a comparar estos dos dispositivos móviles.

LG V10 vs Samsung Galaxy S7 Edge

LG V10 vs Samsung Galaxy S7 Edge

Tenemos que comenzar entonces sí con esta demanda comparación entre dos de los mejores móviles poderosos que el mercado puede ofrecernos en estos días, iniciando por el hecho de que el LG V10 posee unas dimensiones de 159,6×79,3×8,6 milímetros y un peso de 192 gramos, mientras que el Samsung Galaxy S7 Edge dispone de unas medidas de 150,9×72,6×7,7 milímetros, con un peso de 157 gramos.

También te puede interesar:  BQ presenta los Aquaris X y Aquaris X Pro, sus mejores terminales hasta la fecha

Evidentemente, hemos visto que el LG V10 es más grande y más pesado que el Samsung Galaxy S7 Edge, pero además tenemos que considerar que si el segundo de ellos posee un diseño clásico de Samsung, muy semejante de hecho al del Galaxy S6 Edge, el LG V10 destaca antes que nada porque dispone de un diseño adherente, con sus lados protegidos con metal, y en ambos casos sí, el clásico sensor de huellas digitales.

Y si había diferencias en el tamaño de ambos terminales, buena parte de ellas se encuentran relacionadas con el tamaño de las pantallas, por supuesto. Así, debemos decir que el LG V10 posee un panel IPS LCD de 5,7 pulgadas con una resolución de tipo QHD, mientras que integra la protección Corning Gorilla Glass 4, aunque lo que más llamará la atención es su pantalla integrada, más pequeña, de apenas 2,1 pulgadas, donde se muestran las notificaciones esenciales todo el tiempo su así lo deseamos.

LG V10 vs Samsung Galaxy S7 Edge

Por su parte, el Samsung Galaxy S7 Edge posee una pantalla de 5,5 pulgadas, curva hacia los costados, también con resolución QHD y también con la misma protección Corning Gorilla Glass 4, motivo por el cual más allá de los muchos otros terminales que hemos analizado y que analizaremos durante todo el año 2016, consideramos que se trata de dos de los que tienen las apuestas más arriesgadas en cuanto a pantallas.

Llega entonces el momento de hablar de los procesadores de estos dos dispositivos, donde nos encontramos con que el LG V10 dispone de uno de tipo Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808, un seis núcleos con cuatro núcleos a 1,4 Ghz y dos núcleos a 1,8 Ghz, mientras que éste viene acompañado de una tarjeta gráfica Adreno 418 y una memoria RAM de 4 GB, es decir, la potencia necesaria para sus cualidades.

También te puede interesar:  Samsung Galaxy S7 Active filtrado

Por el lado del Samsung Galaxy S7 Edge, podemos decir entonces que hay dos versiones de procesadores y gráficas, aunque ambas coinciden en los 4 GB de memoria RAM. La primera de ellas posee un procesador Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 mientras que la segunda integra un Exynos 8890, y por el lado de las tarjetas gráficas podemos encontrarnos con una Adreno 530 para el primero de ellos, y una Mali-T880 MP12 para el segundo.

LG V10 vs Samsung Galaxy S7 Edge

La capacidad de almacenamiento interno es tan importante como otros elementos que hemos mencionado anteriormente, y tenemos que decir que ambos han sido lanzados con las mismas variantes exactamente, de 32/64 GB de ROM. Por otro lado, no podemos perder de vista que también tanto el LG V10 como el Samsung Galaxy S7 Edge permiten ampliar esa capacidad hasta los 200 GB haciendo uso de una tarjeta de tipo microSD.

Por el lado de las cámaras de fotos, nos encontramos con que el LG V10 posee un sensor principal de 16MP que en apariencia parece superior al de 12MP que posee el Samsung Galaxy S7 Edge, aunque los resultados indican que hasta ahora ningún otro smartphone toma tan buenas fotografías como el buque insignia de Samsung. Más allá de eso, en cuanto a las cámaras delanteras y secundarias, están igualados en sus 5MP.

Y por último, pero no por ello menos importante que todo lo señalado antes, tenemos que hablar de la autonomía de estos terminales, que se encuentra por supuesto afectada de forma directa por la capacidad de sus baterías. Así, el LG V10 viene con una batería de 3000 mAh que puede ser removida, a diferencia de la del Samsung Galaxy S7 Edge, que no puede removerse, pero que es superior con sus 3600 mAh.

Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]

Comentarios
También te puede interesar:  El Samsung Galaxy Tab S3 aparece en una nueva fotografía con un teclado magnético