Lg recorta características en su LG G6 en Europa y Latinoamérica

Lg recorta características en su LG G6 en Europa y Latinoamérica. Quizá sea un titular un tanto desacertado pero es basicamente lo que ha hecho LG, partiendo de una misma base, cada mercado tendrá unas características y tendrá que renunciar a otras.

[AdSense-A]

Esto no es una práctica nueva, Samsung lleva años haciéndolo, variando los procesadores de sus buques insignias ente los Qualcomm y los Exynos dependiendo del mercado. Otras marcas hacen versiones exclusivas de sus teléfonos para las operadoras estadounidenses, pero esta vez LG ha llevado la práctica un paso más allá.

Según LG, esta ramificación en las especificaciones responde a un intento por recortar costes y así poder ofrecer un precio más ajustado. Afirman haber estudiado las demandas de los usuarios de cada mercado y haber tomado las decisiones en base a los resultados. Veamos donde se queda cada característica.

Para empezar, el soporte para carga inalámbrica será exclusivo del LG G6 que se venderá en Estados Unidos. Lo más extraño es que no parece haber un motivo físico para esta exclusividad, puesto que en principio, a nivel hardware todos los modelos serán iguales, salvo los dos puntos que citaremos a continuación.

Lg recorta características en su LG G6 en Europa y Latinoamérica

Uno de ellos es el del almacenamiento. En la presentación, supimos que el LG G6 se vendería en versiones de 32 y 64 GB internos. Pues bien, ahora hemos confirmado que en Europa y Latinoamérica solamente se venderá la versión de 32 GB. Por suerte, la memoria se puede ampliar mediante tarjetas microSD.

Por último, el LG G6 de Europa y Latinoamérica también será inferior en el apartado del sonido. No contará con el Quad DAC Hi-Fi que mejora la experiencia sonora, por lo que la calidad real del sonido se verá mermada, evidentemente.

También te puede interesar:  Imágenes reales del Samsung Galaxy S8 muestran de nuevo su botón Home virtual

En definitiva, audio, almacenamiento y carga inalámbrica es lo que LG ha decidido recortar en algunos países. Una jugada que desde luego no gustará a los usuarios, y que no es la primera vez que hace la firma surcoreana. Sin ir más lejos, el año pasado ocurrió algo similar con el LG G5 de Latinoamérica. El modelo vendido allí se llamó finalmente LG G5 SE, con un procesador menos potente y menos RAM.

 

Comentarios
Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]

David

Redactor en AndroidGeek.es |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre Android. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas(je je).