LG G6 confirmado para el MWC ¡Atención a la pantalla!

LG G6 confirmado para el MWC ¡Atención a la pantalla!. El LG G6 será una de las novedades más interesantes de las que veremos en el congreso del móvil de Barcelona y por fin ha sido anunciado oficialmente por la firma surcoreana para presentación el 26 de febrero.

El cartel anunciador del LG G6 para Barcelona que ves en portada, apuesta por la pantalla como el componente estrella. Y no es extraño teniendo en cuenta que hablamos del segundo fabricante mundial de paneles de visualización y pantallas soberbias como la 2K instalada en el LG G3 hace unos cuantos años, cuando muy pocos se atrevían con esa resolución.

LG da a entender no solo la inclusión de una “gran pantalla” en tamaño para su próximo tope de gama, sino en ocupación del frontal del terminal, es decir sin biseles. ¿Hasta el 100%? Nadie lo ha conseguido hasta ahora por limitaciones técnicas y de fabricación evidentes, por lo que estaremos atentos a ver que nos muestra LG en una presentación que cubriremos en directo.

[AdSense-A]

LG también cita una pantalla curvada, confirmado el diseño tipo “edge” estrenado por Samsung y un sistema especial de disipación de calor.

Por lo que sabíamos hasta ahora, tendrá un chasis de metal y cristal resistente al polvo y al agua, con la citada pantalla de 5,7 pulgadas y una resolución nativa de 1440 × 2880 píxeles. Su motor SoC será un Snapdragon 821 porque el 835 será exclusivo para uso de Samsung en el Galaxy S8 hasta su comercialización en el mes de abril.

En todo caso tendrá potencia de sobra y será potenciado en otros apartados, como los 6 Gbytes de memoria RAM. Ofrecerá versiones de 64 y 128 GB de capacidad de almacenamiento, ampliable con tarjetas microSD.

También te puede interesar:  OnePlus ha revelado oficialmente el diseño del OnePlus 5

LG G6 confirmado para el MWC ¡Atención a la pantalla!

En la invitación a la presentación del LG G6 alguna mente pensante avispada ha descubierto que podemos ver claramente la silueta, o mejor dicho las medidas del LG G6. Si sacamos la superficie del teléfono y de la pantalla podemos sacar claramente tanto el ratio de la pantalla como la superficie que ocupa.

El cálculo es muy simple: el recuadro más grande, que equivale como bien podremos observar al teléfono en sí tiene una superficie –más o menos, pues no es nada exacto– de 300 unidades al cuadrado, mientras que el recuadro interior, el más pequeño –el que sería la pantalla– tiene una superficie de 253 unidades al cuadrado.

Por lo que, si realizamos una simple regla de tres –300 es el 100%, mientras que 253 es “x”–, tenemos que la pantalla es 0,843 veces el teléfono, o de una forma más entendible: la pantalla ocupa el 84,33% de la parte frontal del teléfono. No es un ratio muy grande, pues hay teléfonos con más ratio de pantalla, pero no está nada mal.

Por lo que vemos las compañias tienen la tendencia a agrandar las pantallas reduciendo los marcos y aprovechando la mayor superficie posible reduciendo el tamaño del terminal.

¿Qué os parece a vosotros esta tendencia?

¿Os gusta lo que sabemos hasta ahora del LG G6?

Comentarios
Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]

David

Redactor en AndroidGeek.es |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre Android. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas(je je).