Las cuentas de negocios de Whatsapp ya están aquí

Las cuentas de negocios de Whatsapp llegarán pronto

Whataspp sigue trayendo novedades semana tras semana para no perder su liderato en nuestro país, una tarea nada sencilla. Hace poco os contábamos algunas novedades de Whatsapp como la posibilidad de añadir filtros a las fotos desde la propia aplicación. Pero una de las novedades que más llaman la atención son las cuentas de negocios de Whatsapp, una característica que podría llegar pronto.

Sin duda es una delas mayores novedades que ofrecerá la app de mensajería en el futuro, las cuentas verificadas de negocios, con las que podremos comunicarnos con todas las garantías en el futuro. Ahora estas cuentas de negocios de WhatsApp van a recibir nuevas funciones, como siempre en la versión beta.

La aplicación de WhatsApp para empresas ya está siendo probada

WhatsApp ya se prepara para acoger a los negocios y las empresas: están preparando una aplicación dedicada en exclusiva a ellas.

Ya sabíamos que Facebook está muy interesada en empezar a hacer que WhatsApp gane dinero. Y para ello quieren seguir una estrategia parecida a la que han creado en Facebook Messenger: conseguir que las empresas y negocios paguen por llegar a los usuarios a través de WhatsApp. Nada de anuncios o banners clásicos, algo más cercano al usuario.

Las cuentas de negocios de WhatsApp, más completas

Son muchas las novedades que han recibido las cuentas de negocios en la última actualización de WhatsApp, eso sí, como siempre ocultas, porque como sabéis estas cuentas de negocios llegarán en el futuro y de momento sólo se puede acceder a la cuenta verificada del propio WhatsApp. Una de las principales novedades es una nueva notificación que nos advierte de que la cuenta de negocios con la que estamos chateando no está verificada, tal y como puede verse en la captura adjunta.

También te puede interesar:  Facebook multado con 110 millones de euros por la compra de Whatsapp

cuentas de negocios de WhatsApp

La lista de novedades es bastante amplia, por eso vamos a hacer una lista con ella para que no se nos escape nada de nada.

  • Los negocios pueden mostrar un horario en el que están activos
  • Cuando contactas con un negocio y este no está disponible, recibiremos un mensaje de “fuera de la oficina”
  • Los negocios también pueden crear mensajes automáticos
  • Cuando queremos que un negocio deje de enviarnos mensajes, podemos bloquearlo
  • La verificación de negocios actualmente está limitada a un pequeño número de negocios que participan en una experiencia piloto. Se puede contactar con ellos escribiendo a support@whatsapp.com
  • Cuando el estado de un negocio cambia, siempre que sea un negocio verificado, seremos notificados en el chat con mensajes de color amarillo
  • Cuando una cuenta de negocios no sea verificada, seremos notificados en el chat
  • No podremos borrar o desactivar esas notificaciones en el chat, la única forma de hacerlo es borrando el chat

¿Cómo se verán los perfiles de las cuentas de negocios de Whatsapp?

Para saber que el usuario con el que hablas es una empresa, los desarrolladores de WhatsApp han creado un icono de verificación que diferencia a los poseedores de este ‘tick’ del resto. Al puro estilo Twitter, este ‘emoji’ será la señal que confirme que hablas con un vendedor fiable. Parece que cualquiera podrá decir que es un perfil profesional y usar ese modelo, pero sin la verificación no habrá nada oficial.

La idea es convertir esta ‘app’ en un canal de comunicación seguro entre compañías y clientes. Igual que ya hablas con los negocios por email y hasta por sus perfiles oficiales en redes sociales, la idea es que también puedas hacerlo por aquí de forma regulada y oficial.

 Así verás a los perfiles de empresas (Foto: WABetaInfo)

Detalles de la empresa

Además, para dar más fiabilidad a estas nuevas cuentas, los usuarios verificados podrán poner más información en su perfil que el resto. Tendrán su espacio para meter su dirección, su web oficial y hasta algún enlace a sus redes sociales. Según hemos podido conocer por filtraciones de WABetainfo, esta descripción aparecerá como sustituto del estado habitual. Un desarrollo muy similar al que ya se usó para adaptar Instagram a las marcas y los negocios.

¿Cómo conseguir una cuenta profesional?

De momento no se sabe muy bien cuál será el proceso que deberá llevar a cabo una empresa hasta tener su cuenta verificada. Pero, siguiendo la idea que ya ha llevado a cabo la propia compañía de Mark Zuckerberg en otros servicios como Instagram, es bastante posible que para poder tener tu perfil primero tengas que pedir permiso a la aplicación, después te permitirá funcionar como una empresa pero sin la verificación y el último paso será que te llegue el ‘tick’.

También te puede interesar:  Ya puedes enviar cualquier archivo por Whatsapp con esta app

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Comentarios
Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]

David

Redactor en AndroidGeek.es |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre Android. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas(je je).