Saltar al contenido
AndroidGeek

Kirin 970 será presentado mañana por Huawei

septiembre 1, 2017
Kirin 970

Huawei presentará mañana el Kirin 970, el primer procesador con una unidad de Inteligencia Artificial

Huawei llevará a cabo una presentación mañana, 2 de septiembre, en la feria IFA de Berlín, durante la cual Richard Yu, CEO de la división de consumo de Huawei, anunciará el nuevo chip Kirin 970.

Aunque la compañía no ha proporcionado detalles sobre el Kirin 970, hoy hemos podido ver en la feria IFA diversos anuncios donde se nombra al nuevo procesador. Según los carteles, el Kirin 970 es el primer procesador para smartphones con una unidad de procesamiento de redes neuronales.

El Kirin 970 llegará con una CPU de ocho núcleos, una GPU de 12 núcleos, ISP dual y un modem LTE Cat. 18. En cuanto a la unidad de procesamientonde redes neurológicas, parece que ofrecerá 25 veces más rendimiento para cargas de trabajo de inteligencia artificial que el que ofrece una CPU convencional.

La idea es que los smartphones que utilicen el Kirin 970 puedan llevar a cabo tareas de reconocimiento automático de imágenes, interacción por voz, etc. utilizando menos recursos.

Kirin 970

Aunque los detalles del procesador son un misterio, se cree que contará con cuatro núcleos Cortex-A73 a 2.4GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.8GHz. LA GPU de 12 núcleos será probablemente Mali-G72, la última de ARM. El ISP dual ofrecerá detección de movimiento, mejoras de fotografía coin poca luz, y soporte para decodificación HDR10 4K a 60 fps y codificación 4K a 30 fps.

Conocidos estos datos, y uniéndolos con anteriores filtraciones, podemos dibujar un boceto de cómo será el Kirin 970 cuando llegue al mercado y, sobre todo, compararlo de tú a tú con las alternativas de la competencia. Veamos cómo quedaría en comparación con los Snapdragon 835, Exynos 8895 y Helio X30 de MediaTek, aunque este último aún no ha llegado al mercado. Se espera que aterrice junto con el Meizu Pro 7 en poco menos de un mes.

También te puede interesar:  Xiaomi Mi Max 2 es Oficial: Batería espectacular con carga reversible

Kirin 970

Visto lo visto, parece que el futuro Kirin 970 no saldrá tan mal parado con respecto a su competencia. Si el salto del que se benefició el Mate 9 fue bastante bueno, se espera que se produzca algo parecido para el Mate 10 de finales de este mismo año. Estaremos atentos a cualquier información que se filtre del futuro procesador de Huawei pero ahora mismo, siempre sobre el papel, parece que los Kirin van elevando más y más el listo. Ya llegará la hora de poner el futuro chip a prueba.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios