Cómo instalar MIUI 9 en el Xiaomi Mi6

Ya os contábamos ayer, que la ROM para MIUI 9 ya estaba disponible para unos pocos dispositivos de Xiaomi. Sin embargo, contamos con el handicap de que dicha ROM todavía está en chino y que se trata de una beta, por lo que no estará exenta de fallos. Así que hoy vamos a explicaros como instalar MIUI 9 en el Xiaomi Mi6.

Si estas valorando si te merece la pena instalarla, ya te contamos todas las novedades de MIUI 9, así como en el caso de que des el salto, cómo puedes instalar Google Play sin problemas. MIUI 9 se caracteriza principalmente por su fluidez y por estar basada al fin en Android 7.0, así que sigue atento y no te pierdas nada.

[AdSense-A]

Aprende a instalar MIUI 9 en el Xiaomi Mi6

Requisitos

instalar MIUI 9 en el Xiaomi Mi6

  • En primer lugar tu Mi 6 tiene que tener el bootloader previamente desbloqueado, así como haber instalado TWRP. Para ello puedes seguir este tutorial al detalle.
  • Ahora realiza un backup de todos tus datos, para ello te recomendamos que lo realices directamente desde TWRP.
  • A continuación descarga la herramienta MI flash Tool para flashear MIUI 9
  • Por último asegúrate que tienes al menos 60% de batería.

[AdSense-B]

Descarga la ROM basada en MIUI 9

Ahora contamos con dos opciones, podemos instalar el Alpha o la versión Beta, según reportan es más estable y viene con más funcionalidades el Alpha, pero eso ya lo dejamos a tu elección.

Proceso de instalación

Ahora que ya contamos con todo lo necesario, procedemos en primer lugar a instalar MI flash tool en el PC y a flashear la ROM.

  • Para ello abrimos el archivo exe. de Xiaomi Mi Flash Tool en el PC
  • Ahora, conectamos el dispositivo al PC y debemos tener los drivers ADB instalados para que nos reconozca el dispositivo, para ello pulsamos en “refresh”
  • Por último descomprimimos el el archivo de la ROM y simplemente copiamos la ruta en la que se encuentra la carpeta y la pegamos en Xiaomi Mi Flash Tool donde pone “select”.
  • Ahora ya solo tenemos que pulsar en “Flash” y ya tendremos nuestro dispositivo con MIUI 9.
También te puede interesar:  ¿Comprarías un Xiaomi Mi 6 modificado con una batería de 9.000 mAh?

Si tienes algún problema puedes seguir este vídeo en el que se explica como instalar la ROM con Xiaomi Flash Tool.

Si tienes cualquier tipo de duda, no dudes en preguntarnos en los comentarios y el equipo de AndroidGeek estará encantado de ayudarte.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Comentarios
Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]

David

Redactor en AndroidGeek.es |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre Android. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas(je je).