Huawei comunica que dejará de hacer móviles de la gama baja

egún la web de información económica Bloomberg, la marca de móviles china Huawei dejara de producir móviles de gama baja. A partir de ahora, va a centrar sus esfuerzos en la gama media, media alta y alta del catálogo. Las razones que esgrimen desde la compañía es el poco margen de beneficios que les deja el sector de la gama baja. Huawei se ha convertido en el tercer vendedor de móviles en el mundo. Y ésto no es debido a la venta de modelos asequibles de la marca.

[AdSense-A]

Adiós a la gama baja de Huawei

Richard Yu, jefe de Huawei Device, departamento de telefonía de la empresa, declaraba al respecto:

”Vamos a dejar de fabricar móviles para la gama (muy) baja porque el margen de beneficios es muy escaso. No estamos sacando beneficio de ello. Nuestro mercado primordial es Europa, China y Japón, cuyas economías pueden permitirse la adquisición de móviles un poco más costosos”

Esto no quiere decir que Huawei vaya a olvidarse de teléfonos, en el futuro, como el Huawei P8 Lite 2017, cuyo precio no supera los 200 euros. Con la gama muy baja se está refiriendo a móviles que superan por poco, o no llegan, a los 100 euros. Ese tipo de teléfonos que suele comprar quien no tenga el teléfono como una prioridad o, simplemente, porque no pueden permitirse otro.

Huawei dejará de hacer móviles de la gama baja

Con este enfoque preciso a la gama media y alta, Richard Yu pretende desbancar a Apple y a Samsung de los primeros puestos en ventas de dispositivos móviles. En 2017, Huawei lleva la friolera de 150 millones de dispositivos vendidos. Además, en la actualidad se encuentra ultimando los detalles de su nuevo terminal, el Huawei Mate 10.

También te puede interesar:  Nokia 5 y Nokia 3, nuevos Android para conquistar la gama baja

[AdSense-B]

Según los rumores, el nuevo Huawei Mate 10 entraría directamente a hacerla competencia directa al iPhone 8. No solo sus fechas de presentación serían similares, sino sus características, según Yu, mejoradas. Pantalla infinita, mejor cámara, potente procesador y, claro, más de 1.000 euros de precio. Si el Huawei Mate 10 es mejor que el iPhone 8 no lo sabremos hasta que los terminales no se presenten convenientemente.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Comentarios
Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]

David

Redactor en AndroidGeek.es |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre Android. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas(je je).