HTC U Ultra: así es lo nuevo de HTC

HTC U Ultra: así es lo nuevo de HTC, un llamativo teléfono tope de gama que aporta algunas novedades interesantes, como por ejemplo su pantalla secundaria. La compañía espera que con la salida de este dispositivo, la tendencia de ventas de sus dispositivos, las cuales llevan mermándola económicamente desde hace ya meses.

ESPECIFICACIONES HTC U ULTRA

El HTC Ultra ofrece unas buenas prestaciones, aunque quizás nos quedaremos con las ganas de poder disfrutar del último procesador de Qualcomm. El diseño si ha mejorado ostensiblemente, algo que a día de hoy es uno de los puntos más mirados con lupa por los usuarios a la hora de buscar un smartphone. Un punto a tener en cuenta es la inclusión de un asistente con inteligencia artificial con reconocimiento por voz, algo que parece estar poniéndose de moda y que pronto será un estándar en el sector. El sistema en sí ha sido nombrado como HTC Companion.

HTC U ULTRA: DISEÑO

HTC ha dado un giro radical en este punto, y es que nos encontramos ante un dispositivo que cuenta con dos paneles de cristal, tanto en su frontal como en la parte posterior que lo hace sentir totalmente “premium”, pero también más frágil. El biselado está compuesto de metal. Un acierto por parte de la compañía.

HTC U ULTRA: PANTALLA

Lo primero que llama la atención es su pantalla secundaria preparada para visualizar notificaciones y otro tipo de información relevante, una solución ya vista en los LG V10 y V20. En cuanto a su pantalla principal, también destaca por tener 5,7 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440) del tipo Super LCD. Equipa un sensor de huellas dactilares en el botón de inicio físico.

HTC U ULTRA: HARDWARE

Bajo el capó del HTC U Ultra nos encontramos con un Snapdragon 821 de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 2.15GHz, acompañado con una memoria RAM de 4 GB. En cuanto a su almacenamiento interno, contará con opciones de 64 GB o 128 GB con la posibilidad de aumentarlo vía microSD. La batería del teléfono alcanza los 3000mAh de capacidad, y cuenta con carga rápida 3.0. Algo corto de batería pensamos que se quedará el dispositivo, veremos como se comporta en cuanto a eficiencia.

HTC U ULTRA: CÁMARA

En el apartado de la cámara, pocas novedades respecto a su predecesor, 12MP con enfoque láser y apertura de f/1.8. Quizás la única novedad destacable sea la inclusión de auto-enfoque PDAF. Su cámara frontal es de 16MP y cuenta con la posibilidad de realizar selfies panorámicos de gran calidad.

HTC U ULTRA: CONEXIONES

Lo primero que debemos destacar en este punto es la no inclusión de un puerto jack de 3.5, algo incomprensible y que parece que algunas compañías están dispuestas a implementar por fuerza como un estándar. Su puerto USB es del Tipo-C y como ya hemos comentado, cuenta con Quick Charge 3.0. Dispone de Bluetooth 4.2, Wi-Fi, NFC, GPS… Aquí ninguna novedad destacable.

HTC U ULTRA: PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El teléfono se puede reservar desde ya en la web de HTC, con un precio inicial de 749 dólares (703 Euros aproximadamente). Las entregas de las unidades se demorarán hasta marzo en los principales mercados mundiales. Estará disponible en colores azul, blanco, negro y rosa.

HTC U ULTRA: ESPECIFICACIONES DETALLADAS Y VÍDEO

Sistema operativo Android 7.0 Nougat
HTC Sense
Pantalla 5,7 pulgadas Super LCD 5, 2560×1440
2 pulgadas pantalla secundaria, 160×1040
Gorilla Glass 5
Procesador Snapdragon 821 de cuatro núcleos, 2.15GHz
Almacenamiento 64/128 GB
Expandible tarjeta micro SD
RAM 4GB
Cámara trasera 12MP UltraPixel 2, 1.8, OIS
PDAF, AF Láser, flash de doble tonalidad
4K vídeo con audio 3D
720p cámara lenta a 120 fps
de alta resolución de audio
Cámara frontal 16MP, BSI
modo UltraPixel, vídeo 1080p
Carga USB-C
con Quick Charge 3.0
Batería 3000 mAh
para no extraíble
Conectividad USB 3.1 Gen 1, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11ac
NFC, GPS, GLONASS, Beidou
Resistencia al agua no
Seguridad sensor de huellas digitales
Dimensiones 162.41 x 79.79 x 7.99 mm
Peso 170g
Colores negro, azul, rosa, blanco

¿Qué os parece lo nuevo de HTC?

Deja tu comentario

Comentarios