Google Playables: probar juegos gratis en Android sin descargarlos

Desde hace ya bastantes meses se especula con la posibilidad de probar juegos en móviles Android sin tener que descargarlos. Ahora Google ha desvelado algunos detalles más sobre esta plataforma, que llegará próximamente. Uno de ellos es el nombre: será bautizada como Playables.

El funcionamiento de la misma, según ha declarado Sissie Hsiao, director de producto para anuncios móviles de Google, será parecido al de los Doodles de su buscador. Basada en HTML5, Playables permitirá a los desarrolladores dar a probar sus juegos para Android sin instalación.

Google Playables - juegos gratis

El objetivo es prestar mejor servicio tanto a usuarios como a compañías desarrolladoras. Estas últimas pueden recurrir a las apps en HTML5 como gancho para inducir a los potenciales clientes a pagar por ellos. Por su parte, los usuarios podrán ver cómo son los juegos de forma limitada antes de pasar por caja.

De esta forma se evita que los usuarios no compren un juego por la duda sobre si les gustará o no, consiguiendo no sólo que aumenten las ventas -al menos en teoría- sino que se reduzca la tasa de abandono, excesivamente alta.

No se conoce mucho más sobre las características de Google Playables para Android, salvo que es muy probable que exija Android 7.0 Nougat o superior para funcionar. De momento esta versión del sistema operativo tiene una cuota de mercado poco menos que irrelevante. Sólo los nuevos móviles anunciados ya en 2017 la tienen como firmware preinstalado.

Se especula también con la posibilidad de ir más allá de los móviles e introducir este tipo de contenido en Chrome y diversas webs. Utilizar los juegos como publicidad para inducir al click es algo que ya existe en Internet desde hace varios años.

También te puede interesar:  Telegram se actualiza a lo grande, con grupos de hasta 10.000 usuarios

Esta novedad se unirá a Instant Apps, otro proyecto de Google para poder probar aplicaciones sin instalación ni descarga. Ambas pueden llegar en los próximos meses, es posible que en el I/O 2017 de mediados de mayo. En estas conferencias para desarrolladores es donde la compañía desvela todas las novedades en cuanto a software, habitualmente bastante sonadas.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Comentarios
Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]

David

Redactor en AndroidGeek.es |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre Android. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas(je je).