Saltar al contenido
AndroidGeek

El Samsung Galaxy Note 8 a sido presentado oficialmente

agosto 23, 2017
Galaxy Note 8

Galaxy Note 8 a sido presentado hoy

Samsung acaba de hacer oficial su nuevo phablet estrella, Galaxy Note 8, que mantiene el foco de la serie Galaxy Note en la productividad gracias al puntero S Pen, pero actualiza su diseño a la nueva línea marcada por el Galaxy S8.

El Samsung Galaxy Note 8 llega con cuerpo de metal y cristal, con un orificio para guardar el puntero S Pen, y posee además resistencia al agua y el polvo gracias a la certificación IP68.

El frontal está dominado por su gran pantalla Infinity Display de 6.3″ con ratio 18.5:9, es decir, más alargada y estrecha que la del modelo del año pasado. La pantalla, curvada a ambos lados, está rodeada por unos marcos superior e inferior muy estrechos, como en el Galaxy S8, pero se diferencia de éste en que las líneas de diseño son menos curvadas.

En la parte de atrás encontramos la cámara dual y, al lado, el lector de huella dactilar. La posición del lector de huella dactilar, junto a la cámara, sigue sin ser la más idónea para nuestro gusto, pero al menos en esta ocasión Samsung ha colocado el módulo de flash entre el lector de huella y las lentes de la cámara, lo que ayudará que reducir el número de veces que colocamos por error el dedo sobre la lente.

Galaxy Note 8

En su interior, encontramos el mismo procesador que en el Galaxy S8Qualcomm Snapdragon 835 o Samsung Exynos 8895, en función del mercado. Fuera de Estados Unidos, es de esperar que veamos la versión con chip Exynos. La memoria RAM da un salto respecto al Galaxy S8 ya que aumenta de 4 a 6 GB, en línea con lo que están haciendo otros fabricantes.

También te puede interesar:  OnePlus 5T presentado oficialmente, ¡una pasada!

En cuanto al almacenamiento, veremos versiones de 64, 128 y 256 GB, y podremos ampliar esta capacidad mediante una tarjeta micro-SD. Ahora bien, parece que en España solo se va a distribuir la versión de 64GB.

Dados los incidentes ocurridos el año pasado con el Galaxy Note 7, no es extraño que Samsung haya dedicado unos minutos a recordar las nuevas medidas de seguridad de baterías que ha implantado. La capacidad de la batería es 3.300 mAh, que es inferior a la del Galaxy S8+ de 6.2, probablemente debido a que el S Pen ocupa un valioso espacio en el interior del teléfono. Cuenta con carga inalámbrica.

Galaxy Note 8

La principal novedad del Samsung Galaxy Note 8 llega con su cámara dual, ya que es la primera vez que Samsung estrena una cámara con doble lente. La compañía coreana ha optado por una implementación similar a la de Apple, con una lente con gran angular y otra con teleobjetivo.

La cámara gran angular posee una resolución de 12MP, lente con apertura f/1.7 y estabilización óptica. La segunda cámara cuenta con resolución 12MP, lente teleobjetivo 2X, lente con apertura f/2.4 y estabilización óptica.

Además de poder tomar fotografías con zoom 2X sin pérdida de calidad, la combinación de ambas cámaras permite la funcionalidad Live Focus, que permite controlar la profundidad de campo y ajustar el efecto bokeh, tanto mientras tomas la foto como a posteriori.

Con el modo Dual Capture, la cámara dual toma dos fotografías de forma simultánea permitiendo guardar ambas imágenes: un plano cerrado desde el teleobjetivo y uno abierto con el gran angular que muestra todo el fondo.

También te puede interesar:  Xiaomi Mi MIX 2 filtrado con Snapdragon 836 y Android 8

El Samsung Galaxy Note8 incluye también una cámara frontal Smart Auto Focus de 8MP para inmortalizar selfies nítidos e iniciar chats de vídeo.

Note 8Galaxy Note 8

En cuanto al software, el Samsung Galaxy Note 8 llega con Android 7.1 Nougat aunque suponemos que será de los primeros smartphones en actualizar a Android Oreo en los próximos meses.

Por supuesto, el Samsung Galaxy Note 8 incorpora las herramientas de productividad y funcionalidades software habituales para aprovechar el uso del puntero S Pen, que ahora tiene una punta más fina y reconoce más grados de presión.

Samsung también ha añadido la nueva función App Pair, que permite crear una combinación de aplicaciones en el panel Edge y lanzar fácilmente dos aplicaciones de forma simultánea. 

Cuando el texto no es suficiente, la función Live Message ofrece nuevas posibilidades para contar historias. Asimismo, el Samsung Galaxy Note8 permite compartir textos o dibujos animados a través de las aplicaciones compatibles con GIFs animados.

Galaxy Note 8

Por su parte, mientras que la pantalla Always On permite estar al tanto de las notificaciones sin necesidad de desbloquear el teléfono, la nueva funcionalidad Screen Off Memo permite tomar hasta cien páginas de notas con solo extraer el S Pen, fijar notas en la pantalla Always On, y editarlas directamente desde esta pantalla.

Del mismo modo, durante los viajes al extranjero o al visitar páginas escritas en otro idioma, la traducción mejorada del  S Pen permite traducir rápidamente con solo acercarlo al texto – desde palabras sueltas hasta frases completas en hasta 71 idiomas – y convertir al instante unidades y monedas extranjeras.

En España, el Samsung Galaxy Note8 estará disponible para su pre-compra desde hoy hasta el 14 de septiembre, con un precio de venta recomendado de 1.010,33€, es decir, unos 21.100 pesos mexicanos o 1.190 dólares americanos. Existe la versión Dual SIM, por el mismo precio.  El dispositivo estará disponible en los colores Midnight Black y Maple Gold.

También te puede interesar:  Un Xiaomi Redmi Note 4 explota en el bolsillo de su dueño

Los consumidores españoles que pre-compren el nuevo Samsung Galaxy Note8 en los operadores y distribuidores participantes, recibirán de forma gratuita el Samsung DeX.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios