Saltar al contenido
AndroidGeek

Galaxy Note 7 vs OnePlus 3

agosto 14, 2016
[adsense]

El pasado 2 de agosto fue el día elegido por la gente de Samsung para presenta por todo lo alto su nuevo tope de gama, que supera incluso al Galaxy S7. Y ya es decir. Los coreanos no están solo conformes con haber firmado el mejor arranque de año de toda su historia desde que se dedican a esto de los teléfonos inteligentes, sino que también tienen ahora completamente dominada la segunda mitad del calendario con la llega -esta vez sí- a nivel internacional y sin trabas de por medio, de la nueva generación de los Note. El Galaxy Note 7 es también uno de los smartphones más caros del mercado, y aunque reconozcamos que nos parece una auténtica pasada todo lo que hemos visto sobre el Galaxy Note 7, hay que reconocer que esos 850 euros base son algo que no todo el mundo puede afrontar; de hecho, no muchos pueden hacerlo.

Es por ello que vamos a poner hoy sobre la mea un terminal que cuesta menos de la mitad, el OnePlus 3, para intentar responder a la siguiente pregunta: ¿Está a la altura el OnePlus 3 como para plantarle cara al mejor Smartphone del mercado ahora mismo? Vamos a comprobarlo, porque la verdad no es otra que la siguiente.

Galaxy Note 7 vs OnePlus 3

Diferentes en precio, similares en lo demás

Comenzando por las dimensiones, el OnePlus 3 mide 152.7 x 74.7 x 7.35 mm, mientras que el Note 7 se queda en 153.5 x 73.9 x 7.9 mm. Para que veáis, la comparativa tiene sentido a nivel exterior, pues aunque uno vuenta con un panel de 5.7 pulgadas y el OnePlus 3 tenga 5,5, son en realidad prácticamente lo mismo. En cuanto al peso, el OnePlus 3 es un poco más ligero con 158 gramos en vez de 169 gramos.

También te puede interesar:  Si usas FreedomPop, no olvides cambiar de red para no quedarte sin conexión

Yendo ya a las pantalla, es aquí donde empiezan las diferencias, porque el Galaxy Note 7 no solo tiene una pantalla mejor -considerada por los expertos como el mejor panel jamás creado en un Smartphone-, sino que tiene más resolución. En ambos casos es un Super AMOLED, pero el OnePlus 3 es Full HD en vez de 2K, lo cual hace que la densidad de píxeles por pulgada del OnePlus sea de 401 y no de 518. Asimismo, el porcentaje de pantalla utilizado en el frontal por parte del Samsung es del 81%, mientras que el OnePlus 3 cuenta con una superficie del 73% ocupada.

Galaxy Note 7 vs OnePlus 3

Las cámaras, como siempre, engañan. Vale que el OnePlus 3 tiene 16 megapíxeles y el Note 7 tiene 12 en su principal, pero las diferencias son notables en favor al Note 7, uno cuenta con una apertura focal de 2.0 y el Note 7 lo hace con 1.7. En ambos casos se trata de excelentes enseres con estabilizador de imagen, HDR y grabación en 4K. El procesador es donde más similitudes tenemos, ya que el OnePlus 3 monta el Snapdragon 820, que no necesita presentación con su procesador Quad-core a 2200 MHz Kyro de 64 bits; mientras que en el Note 7 tenemos un Octa-Core a 2150 MHz ARM Cortez A53 de 64 bits, el cual se conoce en castellano como el Exynos 8 OCta 8890, vaya. Los dos son auténticas máquinas y con Android 6.0 dan un rendimiento sensacional.

¿Cual es más rápido?

Nos mojamos

Pero claro, viendo que el OnePlus 3 nos ofrece 6 GB de RAM y el Note 7 tiene 4 GB de RAM, esto no implica que uno vaya a ser necesariamente mejor que el otro, pero desde mi punto de vista sí que equipara mucho las cosas y hace del OnePlus 3 un Smartphone capaz de competir de tú a tú con el Galaxy Note 7 de Samsung e incluso de superarlo en algunos momentos, y lo hace hasta el punto de que yo, si tuviera que elegir -claro que me voy a mojar-, me compraría un OnePlus 3 antes que un Galaxy Note 7 por la enorme diferencia de precio y por que ofrece un mayor rendimiento a lo que a multitarea se refiere. Con lo que me ahorro, me compraría un buen smartwatch o una buena Tablet.

También te puede interesar:  La beta de Android 7.1 para el OnePlus 3 y 3T empieza su despliegue

¿Con cual te quedarías tú?

Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios