Saltar al contenido
AndroidGeek

Facebook lanza Marketplace, la competencia de Wallapop

agosto 19, 2017
Marketplace

La red social Facebook tiene desde hoy mismo una nueva función en la versión en español. Los usuarios que quieran deshacerse de artículos que ya no utilizan o que quieran comprar productos nuevos o de segundamano de otros usuarios, podrán hacerlo sin salir de la red de Mark Zuckerberg.

[AdSense-A]

Facebook Marketplace funciona como un portal de compra y venta entre las personas cercanas de Facebook. La red social explica en su blog que “si buscas ropa para tu bebé recién nacido o eres un coleccionista en búsqueda de un objeto único, puedes sentirte seguro comprando y vendiendo en Marketplace porque es fácil ver el perfil público de compradores y vendedores, encontrar amigos en común y ver cuánto tiempo llevan en Facebook”.

En concreto, para acceder a Marketplace es necesario acceder al botón con forma de tienda que aparece en la red social, tanto en la versión móvil como de escritorio. A partir de ese momento, Facebook muestra al usuario fotografías de los productos que se venden cerca de él. Para buscar objetos más específicos, la red social ha creado diferentes categorías, como electrónica, hogar y jardín, o ropa y accesorios, además de permitir buscar artículos por localización o precio.

Marketplace

Cada producto cuenta con una ficha de información y el nombre y valoración del vendedor, además de la posibilidad de contactar con el mismo para iniciar una negociación. Desde ese momento, el vendedor y el comprador tendrán que llegar a un acuerdo de pago y de entrega, pues Facebook no ofrece método de pago o de envío de los productos que se ofertan en Marketplace.

¿CÓMO VENDER?

Cualquier usuario puede poner a la venta un artículo en Facebook. Para ello, es necesario acceder a la tienda y subir una fotografía o varias de lo que desea vender, con la descripción y precio del artículo.

También te puede interesar:  WhatsApp sufrirá un gran cambio, ¿afectará a los usuarios?

[AdSense-B]

Los usuarios que estén interesados se podrán poner en contacto con el vendedor, con el que será necesario llegar a un acuerdo de venta en el que Facebook ya no participa.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

¿Podrá facebook plantar cara a Vibo o Wallapop?

Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios