El Helio X20 no se calienta (Confirmado)

Ayer os contabamos el rumor del nuevo procesador de diez núcleos de MediaTek, el Helio X20, que hablaba de supuestos problemas de sobrecalentamiento. Como es lógico, ya que no han aparecido pruebas que así lo corroboren, Mediatek no sólo ha negado cualquier problema con este importante procesador sino que además ha explicado ciertas mecánicas del funcionamiento de su nuevo procesador que aseguran que bajo ningún concepto se sobrecalentará, dando más detalles sobre su estado de fabricación y de integración con los smartphones de los diferentes fabricantes.

Ha sido a través de la cuenta oficial de MediaTek en la red social china Weibo como el fabricante ha negado las algunas acusaciones que apuntaban a que su nuevo procesador de diez núcleos, el Mediatek Helio X20, llamado a competir con los Snapdragon 820 y Exynos 8890 sufría sobrecalentamiento. Han explicado que el hecho de que el procesador se sobrecaliente es algo improbable porque el propio fabricante ya ha tenido en cuenta en el proceso de desarrollo del procesador la posibilidad de que se produzcan estos problemas. Por esa razón el Helio X20 cuenta con un sistema que evita este tipo de situaciones.

 

Desde MediaTek han explicado que en caso de que haya un riesgo de sobrecalentamiento del Helio X20, será el propio procesador el que tome las medidas necesarias para que esto no ocurra. Cuando exista el riesgo, de sus diez núcleos, los dos núcleos Cortex A72 quedarán inhabilitados, funcionando sólo con los ocho núcleos Cortex A53 restantes. Hacen hincapié en que estos dos núcleos Cortex A72 son muy eficientes en cuanto al consumo de energía. Mediatek ya no sólo niega que el Helio X20 se sobrecaliente, sino que ha diseñado de tal manera su procesador de tal manera que hará lo necesario para prevenir este problema de forma autónoma.

El Helio X20 no se calienta – © El Señor Android

Respondiendo también a los rumores de que algún fabricante no contara con este procesador por estos problemas, MediaTek ha asegurado que el Helio X20 ya se produce de forma masiva y que muy pronto lo vamos a ver en funcionamiento en varios smartphones. El fabricante de chips no sólo niega cualquier problema con el procesador, sino que además deja claras las habilidades del Helio X20 para evitar cualquier riesgo de sobrecalentamiento,  confirman que ya está en marcha y pronto seremos testigos de su estreno en algún terminal de la gama alta.

 

Deja tu comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *