Comparamos el Galaxy S8 con el Nuevo Note 8

¿Son tan diferentes los Galaxy S8 del nuevo Note 8?

Tras la presentación oficial del Samsung Galaxy Note 8, mucho se comentó ayer con su parecido con el Galaxy S8. En líneas de diseño es prácticamente el mismo, a excepción de unos ligeros matices que ahora veremos. Desde el punto de vista interno, ambos comparten muchas especificaciones. Sin embargo, hay otros detalles importantes en los que se diferencian. Por esta razón, queremos hacer esta comparativa Samsung Galaxy Note 8 vs Samsung Galaxy S8 para descubrir precisamente esas diferencias entre los dos terminales.

En algunos foros tecnológicos hemos podido leer esta misma mañana: “el Galaxy Note 8 es un Galaxy S8 pero con lápiz”. Afirmación que bien podría ser cierta, pero para nada es así. Si bien a primera vista son idénticos, solo con darles la vuelta ya apreciamos una de sus principales diferencias: la cámara dual del Galaxy Note 8. Pero además, hay otros detalles significativos que queremos destacar en esta comparativa Samsung Galaxy Note 8 vs Samsung Galaxy S8.

Comparamos el Galaxy S8 con el Nuevo Note 8

Diseño

En materia de diseño, el Galaxy Note 8 es casi un calco del Galaxy S8. Al menos en lo que respecta al frontal, porque si nos vamos a la trasera vemos la ya mencionada cámara dual que no tiene el S8. Los dos smartphones cuentan con pantalla Inffinity, pero con 6.3 pulgadas para el Note 8 y 5.8 pulgadas para el S8. En sus dimensiones también hay ligeras diferencias, ya que el Note 8 tiene un grosor de 8,6 milímetros mientras que el Galaxy S8 tan solo de 8 milímetros. No obstante, esta diferencia del Galaxy Note 8 se entiende al tener que dar cabida al S Pen.

También te puede interesar:  Xiaomi Mi MIX 2 filtrado con Snapdragon 836 y Android 8

Otra diferencia la encontramos en el peso. El Galaxy Note 8 se va hasta los 195 gramos, mientras que el Galaxy S8 es más ligero con sus 155 gramos. Sin embargo, el Note 8 no se siente muy pesado en la mano y se lleva perfectamente. Ambos, eso sí, vienen con el sensor de huellas junto a la cámara trasera y disponen de certificación IP68 resistente al agua y el polvo.

Comparamos el Galaxy S8 con el Nuevo Note 8

Pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy S8 es Super AMOLED de 5,8 pulgadas y resolución de 2960 x 1440 píxeles. Cuenta además con 570 ppp y relación de aspecto 18.5:9. El Samsung Galaxy Note 8, por su parte, tiene la misma resolución y relación de aspecto, pero su pantalla se va hasta las 6,3 pulgadas (521 ppp). Ni que decir tiene que es más grande y más ancha que la del Galaxy S8.

Rendimiento

Este apartado de la comparativa Samsung Galaxy Note 8 vs Samsung Galaxy S8 nos ofrece un resultado excelente en ambos. Los dos incluyen el procesador Qualcomm Snapdragon 835, el chip más potente del momento. No obstante, el Galaxy S8 nos llegaba con una memoria RAM de 4GB y el Galaxy Note 8 ha aumentado hasta los 6 GB de RAM. ¿Se notará mucho la diferencia? No tiene porqué ser muy apreciable, pero sí en aspectos como la multitarea. Los dos teléfonos incorporan, por cierto, Android Nougat como sistema operativo.

Comparamos el Galaxy S8 con el Nuevo Note 8

Cámara

Llegamos al punto de la comparativa Samsung Galaxy Note 8 vs Samsung Galaxy S8 donde tal vez haya un mayor número de diferencias. El Galaxy S8 tiene una cámara trasera de 12 megapíxeles, frente a la cámara dual de 12 megapíxeles del Galaxy Note 8. Una de ellas es una lente gran angular con apertura f/1.7, mientras que la segunda ofrece una mayor capacidad de zoom. Combinando ambas, la cámara del Galaxy Note 8 ofrece muchas más prestaciones que la del Galaxy S8.

También te puede interesar:  10.000 baterías del Galaxy Note 4 deben ser retiradas por seguridad

En primer lugar, y a destacar, la estabilización óptica de imagen de la cámara dual del Galaxy Note 8. Lo que significa que sus vídeos y fotografías no van a sufrir en absoluto con el desenfoque. Además, la cámara del Note 8 viene con la función Live Focus, que te permite dar a tus fotos un efecto profundidad nunca visto antes.

Comparamos el Galaxy S8 con el Nuevo Note 8

La cámara frontal sí que es casi idéntica en uno y otro teléfono. Ambas tienen un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/1.7, dos de las mejores cámaras delanteras del mercado.

Batería

Al ser dos teléfonos de diferente tamaño, es lógico que la batería no sea la misma. El Samsung Galaxy S8 cuenta con una batería de 3.000 mAh, mientras que la del Galaxy Note es de 3.300 mAh. Quizás de este último esperábamos un poco más, pero tras el fiasco de la batería del Galaxy Note 7tampoco Samsung quiso hacer grandes alardes por lo que pudiera pasar.

Comparamos el Galaxy S8 con el Nuevo Note 8

Precio

El precio del Samsung Galaxy S8 de serie fue de 809 euros, mientras que el precio del Samsung Galaxy Note 8 de salida es de 1010,33 euros. Es cierto que en la actualidad puedes comprar el Galaxy S8 a un precio mucho más barato, algo que también le puede ocurrir al Galaxy Note 8 dentro de unos meses.

Conclusiones

Una vez analizada la comparativa Samsung Galaxy Note 8 vs Samsung Galaxy S8 nos damos cuenta que el Note 8 no es solo un Galaxy S8 pero con lápiz, ¿verdad? Sin embargo, si tenemos en cuenta que hoy puedes encontrar el Galaxy S8 por 500 – 600 euros hay que hacerse la siguiente pregunta: ¿te gastarías 1.000 euros en el Galaxy Note 8 sabiendo que las características del Samsung Galaxy S8 son similares?

También te puede interesar:  Sony Xperia XZ Premium: La versión más potente de Sony

Realmente, las únicas diferencias importantes tienen que ver con el S Pen y la cámara dual. El resto son especificaciones muy parecidas. Por tanto, tal vez las características del Samsung Galaxy Note 8no estén muy por encima del Galaxy S8 como para que su precio sea 400-500 euros más caro. Aunque, claro, todo depende un poco de lo que cada uno busque.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Comentarios
Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]

David

Redactor en AndroidGeek.es |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre Android. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas(je je).