Saltar al contenido
AndroidGeek

¿Cómo aumentar la sensibilidad en pantallas Android?

agosto 13, 2017
¿Cómo aumentar la sensibilidad en pantallas Android?

¿Te ha sucedido alguna vez que intentas realizar algún movimiento con los dedos sobre la pantalla táctil de tu móvil pero sientes que el sistema no termina de tomarlos o que aunque lo hace, tarda demasiado en procesar la indicación? Pues bien, como todo elemento, la pantalla táctil de los móviles puede comenzar a fallar luego de algún tiempo de uso, así que es conveniente que conozcas las posibles soluciones a estos problemas.

En términos generales, y antes de entrar en los detalles de las dos diferentes soluciones que podemos utilizar cuando se trata de aumentar la sensibilidad de las pantallas en Android, tenemos que destacar que básicamente existen dos tipos de problemas relacionados con ellas: en primera instancia lo relacionado con el software, que deberíamos poder arreglarlo nosotros mismos, y en segundo término, el hardware.

Mejorar la sensibilidad del táctil del móvil

¿Cómo aumentar la sensibilidad en pantallas Android?

Actualización del software/firmware del teléfono

La primera solución que podemos recomendar cuando el táctil del móvil no está funcionando como debería, tiene que ver con comprobar si no nos estamos dejando alguna actualización de software o firmware detrás que pueda afectar su uso. Desde Ajustes, y luego siguiendo la ruta de cada fabricante en particular, podemos encontrarnos con la versión de software actual, y si hubiese alguna nueva disponible, la posibilidad de descargarla.

Calibración

Bien, si la actualización de software que hemos puesto en primer lugar pues también es importante en términos de seguridad y demás, no hay terminado de serte útil, tienes que saber que existen otros métodos para mejorar el funcionamiento de tu pantalla táctil, como por ejemplo los que poseen los equipos Samsung, para la calibración de estos sistemas de una forma rápida y sencilla.

Limpiar pantalla táctil

Aunque pueda sonar algo demasiado obvio, no tenemos que dejar de considerar que todo el tiempo estamos imprimiendo suciedad sobre la pantalla de nuestro dispositivo, así que una limpieza de vez en cuando no vendría nada mal. Para ello, deberías tomar un paño, mojarlo apenas en alcohol y pasarlo sobre toda la superficie de la pantalla, de un lado hacia el otro, evitando círculos o movimientos extraños.

Protector de pantalla delgado

Aunque es cierto que muchas personas son un poco despistadas con sus terminales y por eso les colocan protectores de pantalla para mantenerlos protegidos, no podemos perder de vista tampoco que éstos tiene influencia sobre el táctil de la pantalla. En estos casos, recomendamos de forma específica, que cuando vayas a comprar un protector de pantalla, apuestes siempre por un delgado.

Buscar el problema específicamente

Si la actualización de software y los siguientes consejos no hubieran resuelto el problema, entonces nos tenemos que poner un poco más serios, y considerar en primera instancia que podría existir un inconveniente concreto que esté afectando el uso del equipo. En ocasiones, sobre todo cuando nuestro smartphone no es de una de las principales compañías del mercado, el problema podría ser alguna pieza, así que utiliza los buscadores para comprobar si hay casos previos.

Gracias por Votar
[Total: 1 Average: 1]
Comentarios