Angry Birds Island: El nuevo juego de Rovio Entertainment

Prácticamente a todos nosotros nos suena la popular y legendaria saga Angry Birds, un grupo de pájaros con los que debíamos derribar hasta las estructuras más complejas en un entramado de estrategia, diversión y aventura. Aunque no de la mano de Rovio, su antiguo creador, nos llega una nueva entrega de este popular juego con un cambio radical. Angry Birds Island es un juego de estrategia en el que tendremos que avanzar creando nuestro propio pueblo.

El juego acaba de ser lanzado hace nada, de modo que la información, comentarios y desarrollo es bien poca, pero la repercusión que está teniendo en la red es digna de llamar la atención. Como en todos los juegos de estrategia que encontramos en Android, necesitaremos obtener materias primas como piedra madera o comida para empezar a trabajar en nuestra historia. Para eso usaremos a los cerdos, que trabajarán para nosotros en la zona del mapa que queramos. Aquí entran peculiaridades como un portal que nos trasporta a otro plano donde recogemos los materiales y que nos trae de vuelta a casa.

Tal y como muchos de vosotros ya habréis pensado, el juego no solo consiste en crear y crecer como comunidad, sino que también deberemos derrotar a enemigos y gestionar, junto a otros peligros, la convivencia de nuestra aldea. También deberemos ir descubriendo el mapa, avanzando de niveles y pantallas, ya que hay zonas ocultas por las nubes a las que no podemos acceder al inicio y evolucionar, subiendo de nivel, a nuestro personaje.

Pero el juego no se queda aquí, pues en nuestra aldea deberemos gestionar las construcciones pertinentes para hacerla avanzar. Por ejemplo, una carpintería o una escuela son edificios más que necesarios para hacer progresar a nuestra comunidad. La estética del juego es realmente peculiar y los gráficos, aunque conseguidos, no están enfocados a mostrar un realismo absoluto sino a ambientar un juego de animación, algo que también lo hace especial.

Tal y como hemos comentado en un inicio, el juego acaba de ser lanzado y por el momento no se encuentra disponible para descarga en Google Play. A pesar de ello, la ficha de este Angry Birds Island si que puede ser consultada, y en el caso de que seáis muy ansiosos, también se puede descargar e instalar su APK, aunque desde TuTecnoMundo recomendamos tener prudencia y optar por esperar a que salga de forma oficial.

Sin duda alguna este nuevo Angry Birds Island supondrá toda una revolución en el mundo de Angry Birds. Con unas entregas que se han caracterizado por su éxito, todo apunta a que este nuevo juego también seguirá el mismo camino. Aunque ha sido lanzado a través de otro desarrollador, esperamos que su funcionamiento y complejidad sean dignos de sus anteriores.

Autor: David

Redactor en AndroidGeek.es |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre Android. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas(je je).

Web | Twitter | Facebook | Google+ | Ms Entradas (172)

Deja un comentario