Android Wear 2.0 comenzará desplegarse a mediados de marzo

No hace mucho que se anunció de forma oficial la llegada de Android Wear 2.0 al mercado, junto con un par de smartwatch de LG. El caso es que esta iteración era completamente necesaria para dar un empujón a un segmento que está menos avanzado de lo que se esperaba. Eso sí, se desconocía una fecha exacta en la que el despliegue de desarrollo será una realidad. Hasta ahora.

Lo cierto es que hasta el momento no se habían dado muchas señales respecto al despliegue de Android Wear 2.0 en los modelos que ya existen en el mercado, no a los nuevos (como por ejemplo el Huawei Watch 2 del que os hemos hablado en Topes de Gama). Pero esto ha cambiado con un mensaje de la compañía Fossil, que tiene modelos que han confirmado que recibirán el nuevo trabajo de Google.

La información, concretamente, ha aparecido en Twitter, en la cuenta de la empresa antes mencionada, que ante la pregunta directa de un usuario, se ha dado la pertinente contestación que indica claramente cuándo será de la partida Android Wear 2.0: el mes de marzo, a mediados para ser más exactos. Evidentemente puede tratarse de la llegada de Android Wear 2.0 para los modelos de Fossil, pero si ellos lo tienen, el resto deberían correr la misma suerte (más teniendo en cuenta el control que tiene Google de este desarrollo, muy superior al propio para los smartphones y tablets).

Novedades de Android Wear 2.0

Si no tienes claro qué es lo que se ofrece con el nuevo desarrollo de Google, lo cierto es que este incluye novedades importantes. Así, por ejemplo, es de la partida un acceso directo a la tienda Play Store, con aplicaciones que son independientes del uso de teléfono lo que proporciona independencia. Además, es de la partida Google Assistant -aunque por el momento ya sabemos las limitaciones que ofrece por la compatibilidad con el lenguaje que tiene-. Aparte, la interfaz mejora de forma clara con el uso de los widgets, por poner un ejemplo.

Sea como fuere, si dispones de un smartwatch que tiene confirmada la actualización a Android Wear 2.0, aquí puedes ver una lista de ellos, ya sabes que no tendrás que esperar mucho ya que Fossil ha dejado claro que a mediados de marzo ellos ya tendrán todo lo necesario, por lo que es lógico que el resto irá por el mismo camino.

Deja tu comentario

Comentarios