Saltar al contenido
AndroidGeek

Hacer Android más rápido (Acelerar y Optimizar)

septiembre 1, 2017
Android más rápido y limpiar memoria caché

En este artículo, tenemos los mejores consejos y trucos para hacer que android sea más rápido y suave. Son tips para recuperar el rendimiento de tu movil o tablet Android y hacer que funcione como si recién lo sacaras de la caja.

Hay muchas razones por la cuales Android va lento: Poca memoria RAM, Multitarea, memoria cache llena, choque de apps entre hardware por su compatibilidad, virus, entre otras circunstancias.

Si aplicas algunos de estos consejos, seguro que tu android sera mas rápido sin necesidad de ser root.

Como Acelerar Android al Máximo

1. Instalar sólo Aplicaciones requeridas.

Android más rápido y limpiar memoria caché

La instalación de un gran número de aplicaciones ralentiza el dispositivo. Esto se debe al hecho de que todas estas aplicaciones tienen servicios en segundo plano que se ejecutan y que tienden a ralentizar el dispositivo de forma continua. Por lo tanto, le sugiero instalar sólo las aplicaciones que más utiliza y que son realmente útiles.

2. Animación y dinámica de la pantalla Desactivar Fondos.

Android más rápido y limpiar memoria caché

Otra forma de hacer android más rápido y aumentar el rendimiento de su dispositivo es desactivar las animaciones de pantalla y fondos de pantalla dinámicos. Para desactivar las animaciones, vaya a “ajustes – Pantalla – seleccione un fondo estatico” y en “Opciones de desarrollo” – Desactive las animaciones de ventana, transición y de duración.

3. Nunca instale Apps de gestión de RAM Basura

Android más rápido y limpiar memoria caché

El Play Store está llena de aplicaciones de gestión de memoria RAM y limpiadores de basura. La mayoría de los usuarios instalar estas aplicaciones en sus teléfonos con la esperanza de ver un aumento en el rendimiento de su dispositivo. Sin embargo, estas aplicaciones son una pesadilla y ralentizan el teléfono aún más. Un Ejemplo es Clean Master.

También te puede interesar:  Como descargar Apps no disponibles en tu país

Solo instale aquellas que no consumen tantos recursos y que son verdaderamente útiles.

4. Limpiar memoria caché de las Aplicaciones.

Android más rápido y limpiar memoria caché

Dispositivos Android también reducen la velocidad cuando la memoria caché del teléfono está ocupado por los datos de las aplicaciones. A veces nuestra memoria caché teléfono está ocupado por las aplicaciones que no se utilizan. Así que tenemos que borrar la memoria caché con el fin de conseguir aumentar la velocidad de teléfono. Podemos borrar la memoria caché en ajuste de almacenamiento – datos almacenados en caché – Borrar datos de cache.

5. liberar espacio.

Android más rápido y limpiar memoria caché

La mayoría de las veces, los teléfonos Android reducen la velocidad debido al espacio de almacenamiento lleno o casi lleno. Siempre debe tener suficiente espacio vacío en su almacenamiento, de manera que el teléfono pueda realizar sus tareas. Compruebe su almacenamiento en ”Ajustes – Almacenamiento”. Eliminar los archivos no utilizados o realiza copias de seguridad en un servicio en la nube como Google Fotos o DropBox.

6. Retire widgets.

Android más rápido y limpiar memoria caché

No importa qué tan bien que se ven en la pantalla de inicio o en la pantalla de bloqueo, los widgets consumen una gran cantidad de recursos del sistema y la memoria RAM. Por lo tanto, para acelerar su dispositivo Android, utilice sólo los widgets que le resulte más útil y elimine los demás. Esto también le ayudará a ahorrar batería.

7. Reiniciar cada mañana.

Android más rápido y limpiar memoria caché

Un truco para obtener el mejor rendimiento de su dispositivo Android al empezar el día es con un reinicio rápido. Al reiniciar el teléfono en la mañana se actualiza cada proceso y mata a los innecesarios. Esto le ayuda a obtener un rendimiento suave y hace que su dispositivo no tenga tantos lags.

También te puede interesar:  Cómo instalar MIUI 9 en el Xiaomi Mi6

8. Actualizar la versión de Android

Android más rápido y limpiar memoria caché

Debe actualizar su teléfono tan pronto como una actualización de software aparezca. Estas actualizaciones también contienen actualizaciones de Android y parches de seguridad publicados por Google que son muy útiles para la velocidad y la seguridad de su dispositivo.

9. Realizar un restablecimiento de fábrica.

Android más rápido y limpiar memoria caché

Si todos los métodos anteriores no funcionan para usted, entonces su puede intentar restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica. Esto eliminará todo desde su dispositivo y quedara como recién sacado de la caja. Pero primero asegúrate de realizar una copia de seguridad de los datos en tu cuenta de Google para que luego se puedan restaurar.

10. Eliminar Bloatware.

Android más rápido y limpiar memoria caché

Google hace que Android puro sea muy ligero y rápido. Pero los fabricantes como Samsung, Huawei, LG, Sony, etc. Cargan con aplicaciones que no se puede desinstalar. Por ejemplo, el teléfono puede tener 2 – navegadores Chrome y el navegador de su empresa, e incluso 2 reproductores de música.

Por lo tanto, puede desactivar las aplicaciones que no use. Para desactivar aplicaciones innecesarias, vaya a los“Ajustes> Aplicaciones> Todas las aplicaciones” a continuación, toque en la aplicación y pulsa en “Deshabilitar”.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios