Android 8 se llamará finalmente Android Oreo ¡Confirmado!

Aunque Google aún tiene que confirmar oficialmente el nombre de la próxima versión Android O, se ha especulado ampliamente que será Oreo. Después de todo, no hay muchos otros postres que comiencen con la letra O, por lo que tiene sentido que Google decidiera que fuera “Oreo”. Hoy un teaser fue publicado en Google+, que luego fue eliminado, la empresa básicamente confirmó que esto es cierto.

El breve vídeo no nos da ninguna información sobre la propia versión de Android, más bien, simplemente se burla de que la fecha de 21 de agosto, en que Google revelará esta versión, coincida con un eclipse solar. Sin embargo, el nombre del vídeo revela un poco más de lo que probablemente la compañía pretendía.

GOOGLE JUEGA CON SUS FANS

El nombre de archivo del video en Google+ lo revela como GoogleOreo_Teaser_0817_noDroids (1).mp4, confirmando esencialmente que la empresa realmente decidió ese nombre. Una vez más, esto tiene sentido, e incluso se vincula con rumores que se produjeron tiempo antes. Posteriormente lo cambiaron y le pusieron Octopus y por último Oatmeal, marketing que le llaman..

Obviamente, esto no es una prueba concreta de que Google va con Oreo, ya que desde la eliminación de la publicación inicial, Google reemplazó el nombre del archivo por OctupusTeaer.mp4 y nuevamente a OatMeal, pero lo que sí es seguro es que el evento no tendrá un mejor día que el del eclipse.

Entre las novedades de Android 8 podemos destacar:

  • Límite automático de apps en segundo plano. Continuando el trabajo iniciado en Nougat, Android O pondrá una gran prioridad en mejorar la vida de la batería y el rendimiento interactivo del dispositivo. Limitar el impacto de las aplicaciones que funcionan en segundo plano apunta a ello.
  • Canales de Notificaciones. Además de mejorar el sistema de notificaciones, poder posponer las mismas e incluir nuevos efectos visuales y de sonido, Google implementará los canales de notificaciones, nuevas categorías definidas por su contenido, que ofrecerán un mayor control del usuario para recibir, bloquear o administrar categorías completas de avisos. O distintas notificaciones dentro de la misma app.
  • Picture in Picture. Android O ofrecerá una mayor capacidad de multitarea (un aspecto solo “arañado” en Nougat) implementando de forma nativa la función Picture in Picture en móviles y tablets, que nos permitiría -por ejemplo- ver un vídeo de YouTube en una ventana flotante encima de otra aplicación.
  • Iconos adaptativos. Los desarrolladores podrá crear iconos de distintas formas para cada interfaz de usuario.
  • Navegación con teclado. Google mejorará el soporte y funcionamiento del sistema con este periférico. El motivo es claro, mejorar el funcionamiento una vez que las apps Android se han integrado en Chrome OS.
  • Conectividad. Para lograr la máxima fidelidad de audio, Android O añadirá compatibilidad con códecs Bluetooth de audio de alta calidad, como el códec LDAC.
  • WebView. Android O permite el modo multiproceso de forma predeterminada con una API para que una aplicación pueda controlar errores, ganando seguridad y una mayor estabilidad en la ejecución.
  • Java 8. La nueva versión incluye soporte para las nuevos APIs Lenguaje Java, incluyendo la nueva API java.time. Google promete que el tiempo de ejecución será más rápido que nunca, con mejoras de hasta 2 veces en algunos puntos de referencia.
También te puede interesar:  Mad May, las rebajas de GearBest de mayo ya están aquí

Desde AndroidGeek no tenemos duda alguna de que Android 8.0 será Android Oreo. Tiempo al tiempo.

¿Cuál crees que será?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Comentarios
Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]

David

Redactor en AndroidGeek.es |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre Android. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas(je je).