Abrir el Bootloader, hacer Root, e instalar TWRP en el Xiaomi Mi6

Son ya muchos los consumidores que se lanzan a comprar un dispositivo de la marca Xiaomi. Cuenta con un gran elenco de gamas y todas se caracterizan por una calidad/precio insuperable. Quizás, si todavía no te has decidido por uno en concreto. Si este no es tu problema y ya te has decidido por el tope de gama de la marca China, vamos a explicarte cómo puedes hacer Rootabrir el Bootloader e instalar TWRP en el Xiaomi Mi6.

De sobras es conocido que uno de los principales problemas de estos terminales es la ROMcon la que pueda venir. Nos podemos encontrar con una ROM en inglés o chino que perjudique seriamente nuestra experiencia de usuario. Si te decides a entrar en el mundo del Root, pronto te darás cuenta que siguiendo unos sencillos pasos y con unos conocimientos mínimos, puedes hacer virguerías en tu flamante teléfono.

[AdSense-A]

Sigue esta guía para Abrir el Bootloader, hacer Root, e instalar TWRP en el Xiaomi Mi6

Atención: Esta es una operación delicada para tu teléfono, realiza estos pasos bajo tu propia responsabilidad. Proandroid.com no se responsabiliza de cualquier anomalía, daño, o resultado de muerte súbita que pueda sufrir tu dispositivo.

Desbloquea el Bootloader de forma sencilla

Abrir el Bootloader, hacer Root, e instalar TWRP en el Xiaomi Mi6

Antes de nada, debes tener abierto el Bootloader del teléfono y tener en cuenta que se borrarán todos los datos de tu teléfono. Para ello seguiremos una serie de pasos:

Paso 1: Crea una cuenta de Xiaomi, abre la aplicación MI y regístrate con tu número de teléfono

Paso 2: Ahora descarga la aplicación de Mi Flash Unlock Tool desde este enlace en el ordenador.

También te puede interesar:  Cómo instalar MIUI 9 en el Xiaomi Mi6

Paso 3: A continuación, arranca la aplicación mediante el ejecutable .exe en el PC y haz login con tu cuenta de Xiaomi que has creado previamente.

Paso 4: Te indicará que no tienes permisos para desbloquear el Bootloader de tu teléfono, por ello sigue este enlace para obtener dichos permisos.

Abrir el Bootloader, hacer Root, e instalar TWRP en el Xiaomi Mi6

Paso 5: Haz click en desbloquear y recibirás una contraseña vía sms en tu teléfono en los próximos 3-21 días (China no esta nada cerca, entiéndelo).

Paso 6: Una vez tengas la contraseña, arranca la aplicación de MI Flash Unlock Tool, esta vez con los permisos convenientes, no tendrás problema para desbloquear el Bootloader. Recuerda que se borrarán todos los datos de tu teléfono por lo que realiza previamente una copia de seguridad para restaurarla posteriormente.

Instalar el Recovery TWRP

Archivos importantes para descargar:

Paso 1: Habilita las opciones de desarrollador en tu dispositivo (haz click 7 veces en “Ajustes/acerca de tu dispositivo”). Una vez hecho esto, habilita la depuración USB (USB debugging).

Abrir el Bootloader, hacer Root, e instalar TWRP en el Xiaomi Mi6

Paso 2Instala los drivers en el PC y posteriormente abre la carpeta con los archivos del ADB.

Paso 3Copia el archivo del TWRP Recovery y renómbralo a “twrp.img” dentro de la carpeta ADB. Ahora en la carpeta ADB presiona la tecla “Shift” y click derecho del ratón hasta que aparezca la opción “abrir comandos de windows“. (Los comandos escribidlos sin comillas).

Abrir el Bootloader, hacer Root, e instalar TWRP en el Xiaomi Mi6

Paso 4: Ahora conecta el Xiaomi Mi6 al ordenador a través del USB y reinicia el móvil en modo Fastboot. Para ello, escribe la linea de comandos “adb reboot bootloader” y dale al enter.

También te puede interesar:  Multiboot en el Oneplus 5, Os enseñamos como hacerlo

Paso 5: Una vez en modo Fastboot escribe el comando “fastboot flash recovery twrp.img” y dale al enter. Ahora tienes el Recovery instalado en el teléfono.

[AdSense-B]

Instalar los archivos Root en el Xiaomi Mi 6

Paso 1Guarda el archivo “.zip” SuperSU en la memoria interna del teléfono, preferiblemente en la raíz (sin descomprimir que nos conocemos)

Paso 2: Reinicia en el modo TWRP Recovery mode en el teléfono, para ello pulsa volumen arriba y el botón power durante unos 7 segundos.

Paso 3: Una vez que estés en el TWRP, pulsa instalar y localiza el archivo SuperSU en donde lo guardaste en la memoria interna del móvil.

Paso 4: Selecciona el archivo y flashealo, simplemente haciendo un gesto de swipe para confirmar la tarea.

Paso 5: Una vez completado, selecciona Reboot y System.

Esto es todo, ahora tu Xiaomi Mi6 se encuentra Rooteado a través del TWRP Recovery. Es importante destacar que en el caso que quieras instalar otra ROM, únicamente deberás hacer los wipes  previos desde TWRP y posteriormente flashear la ROM. Como siempre, esta es una operación delicada por lo que hay que tener muy claro qué ROM estás flasheando y si es compatible con nuestra versión de Recovery. Para ello algunos buenos foros de información son XDA o Htcmania, esta última en castellano.

Por último, desde aquí os recomendamos realizar copias de seguridad mediante TWRP de forma habitual en el caso de que haya que restaurar alguna ROM, por ejemplo en caso de Bootloop. Una vez realizada la copia de seguridad, pasadla al ordenador por si alguna vez hay que usarla.

También te puede interesar:  ¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

 

Comentarios
Gracias por Votar
[Total: 0 Average: 0]

David

Redactor en AndroidGeek.es |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre Android. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas(je je).